Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

NACIONALES

7 de abril de 2022

Aumento para los trabajadores del Congreso

Así lo acordaron la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de Diputados, Sergio Massa. La suma fija se pagará desde este mes.

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dispusieron un incremento salarial de 20.000 pesos para los trabajadores de ambas cámaras, que regirá desde el corriente mes.

“Dispónese un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los agentes del H. Congreso de la Nación, que ascenderá a la suma de PESOS VEINTE MIL ($ 20.000), que regirá desde el mes de abril del 2.022”, sostiene el artículo 1 de la resolución conjunta.

Cabe destacar que quedarán excluidos de la presente medida, los legisladores y legisladoras de ambas cámaras, las autoridades superiores y la planta política del Congreso.

La decisión surge en el marco de una medida dictada el miércoles por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que mediante Resolución 388/22 convocó a paritarias en más de 20 ramas de actividad, a fin de adecuar salarios a los altos niveles inflacionarios de los últimos meses.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios