Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 06:34 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.2º
Launch Modal

Nación puso en marcha el programa Registradas para reducir la informalidad en las trabajadoras de casas particulares

El Gobierno nacional puso en marcha el programa Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social), que tiene como objetivo reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y contempla el pago por parte del Estado nacional de hasta el 50 por ciento de los sueldos de las nuevas incorporaciones durante seis meses.

"El PreViaje es un éxito tremendo"

Así lo afirmó el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens. Señaló que la segunda edición del programa tuvo, en 10 días de implementado, un ingreso de facturas por más de $10.000 millones, mismo monto que en los tres meses de la primera edición del programa.

El presidente del PJ valoró el diálogo y confió que será el camino para “sacar a la provincia adelante”



El presidente del Partido Justicialista, Ricardo Quintela, opinó que “todos sabemos que la conformación de una lista única, y más en estos tiempos, significa un esfuerzo enorme para tratar de consensuar y hablar con todos los compañeros y compañeras pero también tratar de tener el cierre lo más prolijo posible sin generar heridas, sin generar dolores, porque todos los compañeros y compañeras merecen y tienen que tener la posibilidad de estar representándonos en esta lista”.

El Gobierno Provincial destacó el trabajo de Mejor Riojanas y de las 36 empresas que la componen

Las empresas locales se posicionan como una de las apuestas más grandes del gobierno para el crecimiento económico de la provincia. Distribuidas en los 18 departamentos, estas importantes entidades productivas que integran Mejor Riojanas, generan más de 2500 puestos de trabajo, número que se multiplica en temporadas altas, dando un valor agregado a cada uno de los servicios y productos que son hechos por manos riojanas.

Quintela acordó asistencia nacional por 710 millones de pesos para fortalecer la producción

El gobernador Ricardo Quintela acordó este mediodía con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, la asistencia de 710 millones de pesos desde el Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo, que permitirán el fortalecimiento del sector productivo de la provincia de La Rioja, en virtud de facilitar el acceso al crédito de empresas riojanas, como así también mejorar el crédito de las MiPyMEs radicadas en la provincia. El acuerdo fue suscripto en el transcurso de un acto que se cumplió en la residencia oficial.

La Rioja espera alcanzar en 30 días la inmunidad de rebaño

Así lo adelantó el ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, quien junto a la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac, participó de la jornada de vacunación libre contra el Covid-19. En la ocasión se aplicó la vacuna CanSino, cuya monodosis está destinada a mayores de 18 años.

La Rioja recibirá financiamiento para actualizar equipamiento tecnológico aplicado a la innovación y la conectividad

La reunión plenaria, donde se acordó dicho financiamiento, contó con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y participaron los referentes de Ciencia y Tecnología de las 24 provincias del país. En representación de La Rioja estuvo asistió el secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, Javier Tineo.

Salud realizó una segunda instancia del examen para el ingreso a residencias

Esta mañana 1342 aspirantes a residencias del equipo de salud participaron de la segunda instancia del examen único, digital y ubicuo para quienes pertenecen a las carreras de medicina, enfermería y bioquímica. En tanto que el próximo viernes 1 de octubre tendrán posibilidad de hacerlo quienes aspiran a realizar las residencias de psicología, trabajo social, kinesiología y otras disciplinas.

Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema

El juez Horacio Rosatti fue elegido como presidente de la Corte Suprema de Justicia, secundado por su antecesor Carlos Rosenkrantz, quien concluirá su mandato el próximo 30 de septiembre. El binomio consiguió la mayoría de tres votos en el máximo tribunal con los propios, más el de Juan Carlos Maqueda.