Jueves 9 de Abril de 2020

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2020 y son las 09:33 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.5º
  • Mayormente soleado

14.5°

LA RIOJA

"El 95% de los casos de dengue son de capital"

Asi lo expresó el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, en el informe que brinda diariamente el gobierno provincial. El funcionario confirmó que ya son 3334 los casos positivos de dengue, mientras que 570 están es estudio y 320 casos fueron descartados. Sobre coronavirus, confirmó que La Rioja ya tiene 13 casos positivos.

La vicegobernadora entregó elementos de seguridad sanitaria

La vicegobernadora, Florencia López, acordó acciones conjuntas con profesionales médicos del Hospital de la Madre y El Niño. El encuentro se concretó, en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID19 . La titular del poder legislativo entregó material de protección para el personal sanitario de la institución provincial.

Alberto Fernández y Wado de Pedro recorrieron el Centro Sanitario en Tecnópolis

El presidente Alberto Fernández, recorrió este martes las instalaciones del Centro Sanitario Tecnópolis, donde el Gobierno nacional montará uno de los espacios para atender casos leves de Covid-19, con disposición de 2.500 camas no hospitalarias en una primera etapa, en el marco de un plan integran que prevé la disposición de más de 16 mil para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Lanzaron la Campaña "Rioja Solidaria"

Bajo la coordinación de la concejal Luciana de León, se lanzó la campaña "Rioja Solidaria", que recibirá alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene en tres supermercados, para luego distribuirlos en diferentes barrios junto al Banco de Alimentos de La Rioja.

La Rioja no registró nuevos casos de coronavirus

En el informe brindado por el gobierno de la provincia, indica que no se sumó ningún nuevo caso de coronavirus. Los pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en buen estado general de salud. En cuanto al dengue, La Rioja tiene 3183 casos confirmados.

La Rioja superó los 3 mil casos de dengue

El dato se desprende del informe diario sobre la emergencia sanitaria que emite el gobierno de la provincia. El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, confirmó un nuevo caso de coronavirus con el cual la provincia cuenta con 9 casos confirmados. Se anunció que continúan las fumigaciones para combatir al dengue y los operativos de pagos en los lugares asignados por el gobierno.

Escuelas Técnicas fabrican máscaras faciales y pie para sueros

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Técnico Profesional y la Secretaría de Desarrollo Institucional, trabaja en la fabricación de máscaras faciales y pie para sueros, que ya se distribuyen en toda la provincia con el objetivo de proteger a las personas que trabajan en distintos servicios de seguridad, salud y protección civil.

Juntos Por La Rioja preocupado por los 3 mil casos de Dengue en La Rioja

El diputado Gustavo Galván comentó los detalles de una videoconferencia que mantuvieron con el Ministro de Salud de la Provincia para conocer detalles del estado sanitario de La Rioja. De la misma participaron además la Vicegobernadora Florencia López, la vicepresidenta primera Teresita Madera y el Vicepresidente Segundo Alfredo Brigido, junto a todos los Presidentes de Bloques de la Legislatura.

El nene de 7 años fue dado de alta

Así lo hizo saber el informe diario brindado por las autoridades provinciales, este niño estaba internado en el hospital de la Madre y el Niño dio negativo para coronavirus y positivo para dengue. La Rioja sigue trabajando contra el dengue y a la fecha se registran más de 2900 casos confirmados. Continúa la fumigación aérea.

Fumigación aérea en la zona sur

El gobierno de la provincia, en el marco de la lucha contra el dengue, continuará este lunes 6 de abril a partir de las 7 de la mañana, con las fumigaciones aéreas y en le corresponderá a parte de la zona sur de la capital.

ANSES informará este lunes quienes podrán continuar el tramite del IFE

La ANSES comunica que los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer, a partir de las 00 horas del lunes 6 de abril, si reúnen los requisitos para poder acceder a esta prestación extraordinaria de 10.000 pesos que se cobrará en el curso de este mes. Asimismo se informó el pago a jubilados y pensionados.

UNLaR ratificó continuidad del calendario académico 2020

La Universidad Nacional de La Rioja informó que continúa el desarrollo de las clases de carreras de pregrado,, grado y posgrado -en modalidad a distancia- dentro de la emergencia sanitaria general. Anunció que se alcanzó las casi 5 mil aulas virtuales, como medida para cumplir con el presente calendario académico y más de 22 mil estudiantes interactúan con 1500 docentes.

De lunes a jueves se podrá comprar en súper e hipermercados según terminación del DNI

El Gobierno provincial informó que del lunes 6 al jueves 9 de abril, las personas que deseen realizar compras en los super e hipermercados en Capital podrán hacerlo de acuerdo al cronograma establecido. Lunes y miércoles de 8 a 14 los DNI terminados en 0, 1 y 2, mientras que de 14 a 20 los terminados en 3, 4 y 5, el martes y jueves de 8 a 14 los DNI finalizados en 6 y 7, mientras que de 14 a 20 los que terminen en 8 y 9.

RENATRE valora el esfuerzo de trabajadores y empleadores del sector

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores felicita tanto a sus asociados por su aporte al país y solicitó que se tomen todas las medidas para resguardar la salud de todos los trabajadores rurales, empleadores y del público en general ante el avance del coronavirus.

La provincia no reportó nuevos casos de coronavirus

En el informe diario, el gobierno provincial anunció que no se registraron nuevos casos positivos para coronavirus y que algunos de los pacientes sospechados permanecen internados en el hospital universitario. El ministro de Salud remarcó que disminuyeron las consultas por dengue, aunque mencionó que hay mas de 2700 casos confirmados.