Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

7 de agosto de 2017

El Ministerio de Agroindustria otorgó financiamiento a la Riojana

La Cooperativa Chileciteña "La Riojana" recibió 37 millones de pesos que tienen como finalidad entre otras cosas, mejoras en la cosecha y solucionar problemas de capital de trabajo. Lo anunció el propio ministro Buryaile.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció que hizo efectiva la entrega de $ 37 millones a la Cooperativa La Riojana Limitada para mejorar la poda, la fertilización y el manejo sanitario en la cosecha, y solucionar también problemas de capital de trabajo.

El Fondo Nacional de Agroindustria (Fondagro) fue creado con el objetivo de mejorar el capital de trabajo, la infraestructura, la logística, el agregado de valor en origen, y la competitividad de las economías regionales.

Al respecto, el ministro Ricardo Buryaile informó que es el primer desembolso efectivo del fondo para el sector privado y  que beneficiará a 500 productores. “Esta primera entrega permite poner en hechos lo que dijimos que haríamos y hoy estamos haciendo. El Gobierno sabe que las producciones regionales deben estar fuertes, por eso estamos comprometidos y trabajando”, sostuvo.

Además manifestó que están evaluando otras propuestas por 850 millones de pesos para distintas cadenas productivas como la yerba mate, tomate, cebolla, peras, manzanas, durazno y lechería, en el marco del Plan Nacional de Fortalecimiento a las Economías Regionales.

Por su parte, la cooperativa se comprometió a reintegrar los fondos en 12 meses con una tasa del 9,5%, y con un período de gracia de 9 meses para el pago del capital.

En esta línea Buryaile destacó: "El Gobierno sabe que las producciones regionales deben estar fuertes, por eso estamos comprometidos y trabajando".



COMPARTIR:

Comentarios