Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

2 de noviembre de 2017

Crisis en Polinoa: La audiencia de conciliación pasó a cuarto intermedio

Se reunieron en la jornada de este miércoles los representantes de la empresa, el sindicato junto a los trabajadores damnificados y autoridades de la secretaria de trabajo de la provincia. La audiencia pasó a cuarto intermedio para el próximo miércoles donde deberán resolverse los porcentajes del pago de la indemnización y las cuotas en las que la empresa deberá abonarla.

La Secretaría de Trabajo de la provincia llamó a conciliación obligatoria para resolver el pago de la indemnización a los despedidos de la firma Polinoa S.A. La misma se desarrolló en la jornada de este miércoles y pasó a cuarto intermedio ya que no pudieron ponerse de acuerdo las partes. 

Al termino del encuentro el secretario general de los trabajadores plásticos, Jorge Castro, brindó detalles de la reunión mantenida con el director de Relaciones Laborales de la Secretaria de Trabajo, Juan José Busleiman, el representante legal de la firma y los trece trabajadores despedidos. Dijo que la audiencia pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles.

En ese sentido, Castro dijo que "nos vamos a reunir mañana mismo con todos los trabajadores despedidos para intentar llegar a un acuerdo para elevar el pedido a la empresa. Según las leyes vigentes Polinoa ofrece pagar un 50 % de la indemnización pero queremos llegar a algo más que un 70 %"

"La empresa no desconoce el tema de la indemnización y ahora estamos discutiendo las cuotas. Los trabajadores pedían que sean la menor cantidad de cuotas posibles, pero ese es otro de los puntos que deberemos resolver para cuando se reanude la conciliación" detalló el gremialista.

Castro aseguró que los empresarios de la firma Polinoa le aseguraron que “era la última vez que iban a despedir. Me dijeron en la empresa que no se quieren ir de La Rioja". Los despedidos de la firma deberán esperar una semana para saber como se resuelve el pago de las indemnizaciones y se descartaron de plano posibles reincorporaciones.



COMPARTIR:

Comentarios