Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.3º

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

5 de octubre de 2017

Los trabajadores de la ex Puma de Sanagasta ya piensan en la producción

Luego de más de 6 meses que se declare el cierre de la planta, los trabajadores conformaron la Cooperativa "Unidos por la lucha" y tras obtener el predio con la maquinaria, ya pusieron a funcionar el emprendimiento. Analizan como muy satisfactorio el recuperar las fuentes laborales de 43 de los 60 trabajadores despedidos y se propusieron arrancar cuanto antes con el proceso de producción y colocación de los productos en el mercado.

Tras vivir un momento emotivo, el presidente de la Cooperativa “Unidos por la lucha”, Víctor Fuentes, agradeció todas las gestiones que se efectuaron para lograr contar con el predio y la maquinaria de la ex fábrica PUMA para comenzar a funcionar como emprendimiento productivo.

En ese sentido, Fuentes visiblemente contento dijo que “ya somos poseedores del salón y de la maquinaria que quedó dentro, ahora los 43 socios de la cooperativa estamos limpiando el salón y tenemos en mente comenzar cuanto antes con el proceso productivo” manifestó Fuentes.

Por otra parte, el titular de la cooperativa subrayó que “es impresionante ver a la gente cómo está trabajando. Se dio lo que tanto buscábamos desde el 22 de marzo cuando cerró PUMA”. “Ahora hay que capacitar a la gente para que entiendan que son dueños y peones al mismo tiempo. Para mí es un gran orgullo que me hayan elegido presidente" indicó.

“El empresario Darío Sánchez nos va a dar trabajo con calzado de seguridad, estaríamos trabajando para él que ya tendría colocado el producto. Son cinco artículos y comenzaremos a trabajar inmediatamente” detalló Fuentes.

Respecto al proceso de producción propiamente dicho, Fuentes manifestó que “mañana armamos la cinta de producción y si llega el camión con el cuero el lunes estaríamos comenzando y el miércoles o jueves ya estaríamos inaugurando”.

“Yo les dije a los chicos que 6 meses es mucho y poco el tiempo, porque pudimos conseguir todo rápidamente. Hay gente que está años buscando. Esto fue gracias al Gobierno provincial y al intendente (Aparicio) que se pusieron al frente de esto”.

De la misma manera, el presidente de cooperativa “Unidos por la lucha” precisó: “La conformación de esta cooperativa es un aliciente para el Gobierno, porque vamos a estar trabajando y no golpeando las puertas para pedirles un plan social”.

“Nuestra lucha abrió otras puertas. Vamos a abrir nuestra línea de producción y la maquinaria que nosotros no usemos la van a usar los compañeros de Chamical o en Chilecito. Los 43 socios queremos demostrar que si se puede tener una alternativa de trabajo” cerró Fuentes.  



COMPARTIR:

Comentarios