Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

23 de marzo de 2017

Puma dejó 113 operarios sin trabajo y cerró la planta en Sanagasta

Momentos de mucha tensión y nerviosismo se vivieron en la planta de la empresa PUMA en Sanagasta. Los 60 operarios fueron notificados que la firma cerraba definitivamente esa planta. Las autoridades municipales y vecinos se acercaron para solidarizarse con los damnificados. Los trabajadores decidieron tomar la fábrica esperando una respuesta. Este jueves viajaría una comisión a Bs As.

En la jornada de este miercoles, se tomó conocimiento del cierre definitivo de la planta PUMA en Sanagasta generando el despido de 60 trabajadores, que sumados a los 39 de Chilecito y 14 de la capital, ascienden a 113 los despidos producidos por la empresa. Según el delegado gremial Saúl Carrizo, la decisión de la firma sería indeclinable sin posibilidad de negociación, aunque en horas de la tarde la situacion comenzó a tomar otra direccion, cuando se conocío que el gobierno provincial acompañará a los representantes de todos los sectores involucrados para una reunion en Bs As con autoridades nacionales.

La firma responsable de las plantas PUMA habrían ofrecido pagar una indemnizacion del 100% y un bono del 20% si los trabajadores aceptaban el acuerdo cosa que no sucedió y los operarios habian decidido tomar las instalaciones hasta tanto tener una respuesta.

Para los trabajadores y toda la comunidad de Sanagasta, esta noticia cayó como un balde de agua fría, ya que el gerente notificó unos minutos antes de finalizada la jornada y luego se trasladó a la capital para hacer las respectivas presentaciones en la secretaria de trabajo. 

En dependencias de la secretaria de trabajo, el gerente de la firma Edgardo Chareum, comentó la dificil situación por la que está atravesando la empresa y pidió alguna gestión a nivel nacional para tratar de enderezar el rumbo economico de la misma. Al respecto la titular de trabajo, Miriam Espinosa, tramitó una audiencia con el ministro de gobierno, Claudio Saúl, quien los recibió en su despacho y luego de gestionar telefonicamente con los diputados nacionales Luis Beder Herrera y Teresita Madera, se acordó que una comision viaje este jueves a Bs As para reunirse con autoridades nacionales.



COMPARTIR:

Comentarios