Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.8º

INTERNACIONALES

17 de abril de 2021

Despidieron al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

El funeral se llevó a cabo en la Capilla de San Jorge y lo transmitió BBC One. El príncipe Felipe fue enterrado en la cripta real y lo despidió solo un reducido número de invitados, que debieron seguir las pautas de las restricciones de la pandemia. La reina Isabel II encabezó, en Windsor, el funeral del duque de Edimburgo.

La reina Isabel II despidió a su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo con quien estuvo casada 73 años, en un funeral marcado por el contexto de la pandemia que solo permitió un reducido número de invitados que debieron seguir las pautas de las restricciones de la pandemia.

El oficio religioso se realizó en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, a unos 60 kilómetros de Londres, donde murió el duque el viernes 9 de abril a los 99 años.

La reina, que cumplirá 95 años el próximo miércoles, se sentó sola cerca del altar vestida completamente de negro con un barbijo que cubrió su rostro debido a las restricciones por el coronavirus, mientras que sus nietos los príncipes William y Harry se sentaron enfrente.

El féretro estaba cubierto con su estandarte personal, que hacía referencia a su herencia de nacimiento como príncipe de Grecia y Dinamarca, su apellido y su título de Edimburgo.



COMPARTIR:

Comentarios