Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 21:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.6º

INTERNACIONALES

5 de abril de 2024

Insólito: la mató un elefante

Una turista estadounidense de 80 años murió tras ser embestida el sábado pasado por un elefante macho en la Reserva Natural de Kafue, en Zambia. Otra mujer resultó herida y fue trasladada en helicóptero a un hospital de Johannesburgo, Sudáfrica.

El hecho quedó registrado por el celular de una de las víctimas y se observa el momento cuando el mamífero corre hacia el carrito en el que viajaban seis turistas y el guía durante varios metros. De repente, el vehículo se detiene, el elefante lo alcanza y lo empuja hasta volcarlo.

Por otro lado, otros cuatro turistas fueron tratados en Zambia de heridas menores.

El vocero de la empresa Wilderness, responsable del safari, Keith Vincent, sostuvo que el guía se vio obligado a frenar el vehículo porque el camino estaba bloqueado.

“Nuestros guías están extremadamente bien entrenados y tienen experiencia, pero lamentablemente en esta ocasión el terreno y la vegetación bloquearon la ruta y el guía no pudo mover el vehículo para sacarlo fuera de peligro lo suficientemente rápido”, describió.

Las imágenes dieron vuelta al mundo y los comentarios no tardaron en llegar, con menciones a favor y en contra de los safari que se realizan en la zona, que en muchos casos consideran "inapropiados" porque alteran el ecosistema.



COMPARTIR:

Comentarios