Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 27.2º

INTERNACIONALES

3 de abril de 2024

Taiwán: fuerte terremoto dejó cuantiosos daños, muertos y heridos

Un terremoto de magnitud 7,4 frente a la costa de Taiwán sacudió el miércoles por la mañana la capital Taipéi, cortando el suministro eléctrico en varias partes de la ciudad y provocando una alerta de tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas que posteriormente fue cancelado ante la baja de la amenaza. Más de 700 son los heridos, unos 7 muertos (hasta el momento) y se buscan sobrevivientes entre los escombros.

Las redes sociales, canales de televisión y distintos medios de Taiwán mostraron imágenes de algunos edificios derrumbados en Hualien, cerca del epicentro del terremoto e informaron que algunas personas quedaron atrapadas, registrando hasta el momento más de 700 heridos y 7 personas fallecidas. 

"El potente sismo se produjo a las 07.58 hora local (2358 GMT) a una profundidad de 15,5 kilómetros justo frente a la costa oriental de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central y fue el terremoto más fuerte que ha azotado la isla en 25 años", dijeron los medios estatales.

Japón emitió un aviso de evacuación para las zonas costeras de la prefectura sureña de Okinawa, ya que se esperaban olas de hasta 3 metros alcanzaran grandes áreas de la costa suroeste de Japón, según la Agencia Meteorológica de Japón, que estimó preliminarmente la magnitud del terremoto en 7,4 pero luego la aumentó a 7,7. 

El terremoto se sintió en Shanghái, dijo un testigo de Reuters y según medios estatales chinos también se sintió en Fuzhou, Xiamen, Quanzhou y Ningde en la provincia china de Fujian. 

El gobierno de la ciudad de Taipéi no ha recibido ningún informe de daños y el sistema de metro MRT de la ciudad estuvo en funcionamiento poco después, en tanto que el sistema ferroviario de alta velocidad de Taiwán dijo que no se reportaron daños ni heridos en sus trenes, pero señaló que el servicio sufrirá retrasos mientras realizan las inspecciones.



COMPARTIR:

Comentarios