Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.5º

INTERNACIONALES

24 de marzo de 2024

Prisión preventiva para los cuatro presuntos autores del ataque en Rusia

Saidakrami Rachabalizoda, Dalerdjon Barotovich Mirzoyev, Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov fueron presentados ante un tribunal de la capital rusa, donde fueron imputados con cargos de terrorismo. Quedaron en prisión preventiva y podrían recibir cadena perpetua

Los cuatro presuntos autores del ataque al Crocus City Hall, cerca de Moscú, que dejó 137 muertos el viernes, fueron llevados este domingo por la noche ante un tribunal de la capital rusa, que ha dictado prisión preventiva para todos ellos durante dos meses.

El encarcelamiento, fijado hasta el 22 de mayo, podrá prorrogarse en espera de su juicio, cuya fecha aún no ha sido determinada. Los sospechosos han sido acusados de “terrorismo” y se enfrentan a cadena perpetua. En total, las fuerzas de seguridad rusas han detenido a once personas vinculadas con el atentado, cuatro de las cuales participaron personalmente en la matanza, según las autoridades.

El Tribunal Basmanny de Moscú publicó un vídeo que mostraba a agentes de policía llevando a tres de los sospechosos a la sala del tribunal esposados, y más tarde fotografías en las que se los veía sentados en la jaula de cristal reservada para los acusados. El cuarto llegó en silla de ruedas, con los ojos cerrados. Uno de los sospechosos tenía una venda blanca en la oreja, como en vídeos anteriores a la detención de los presuntos agresores difundidos el sábado por los investigadores, donde tres de ellos aparecían con sangre en el rostro.

El ataque a la sala de concierto y centro comercial cerca de la capital fue reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico de Jorasán, la rama afgana del grupo terrorista, pero las autoridades rusas presentaron una pista ucraniana, diciendo que los atacantes intentaban ir a Ucrania, donde tenían contactos.

Ucrania niega enérgicamente cualquier participación en este ataque, el más mortífero en Rusia desde principios de la década de 2000.



COMPARTIR:

Comentarios