Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.2º

INTERNACIONALES

14 de abril de 2024

El Papa pidió que cese la violencia entre Irán e Israel

El Papa Francisco volvió a pedir por el cese de acciones bélicas en medio oriente.

El papa Francisco pidió este domingo que no haya “más guerra, atentados y violencia” y abogó por el “diálogo y la paz” ante miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro en medio del conflicto entre Irán e Israel, a la vez que dijo que hay que “ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, en seguridad”.

Francisco señaló que "nadie debe amenazar la existencia de los demás, todas las naciones deben ponerse del lado de la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, en seguridad. Es su deseo legítimo y es su derecho. No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz".

Tras el ataque de Teherán a Israel con cientos de drones y misiles de crucero lanzados en tres oleadas, el Papa, desde la ventana del Palacio Apostólico al final del Regina Caeli, lanzó un "sentido llamamiento a la paz y a la negociación", según indicó The Vatican News.

Con los miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro, tras la oración mariana, Francisco compartió su "preocupación y dolor por las noticias que me llegaron acerca del agravamiento de la situación en Israel, debido a la intervención de Irán" y, pidió "detener cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia, con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto bélico aún mayor.”



COMPARTIR:

Comentarios