Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.3º

EDUCACION

9 de noviembre de 2019

Finalizó ciclo "Escuelas Amigables"

Esta iniciativa de la Secretaria de Ambiente tiene como objetivo generar buenas prácticas y compartir experiencias entre los distintos actores, en pos de llevar a la cotidianidad los temas ambientales y que se transformen en agentes multiplicadores de cambio.

La Secretaría de Ambiente, a través de su Coordinación de Educación Ambiental, diseñó el proyecto Escuelas Amigables, que se implementó como experiencia piloto en el Colegio Provincial N° 2 “Héroes de Malvinas”, enfocándose en ejes de trabajo estratégicos que cruzan transversalmente la problemática ambiental de la Provincia.

A lo largo del ciclo lectivo 2019, se dictaron talleres en el Colegio N° 2 con el objetivo de generar en los alumnos conciencia ambiental y conocimiento de la situación ambiental que atravesamos como región; donde el total acompañamiento de los directivos, docentes y fundamentalmente de los alumnos posibilitó generar lazos y cambios actitudinales positivos.

Para esto, se abordaron diversas temáticas, ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), cambio climático, contaminación, cuidado del agua, energías limpias, biodiversidad, y sistema de gestión de residuos, entre otros.

El resultado positivo que generó el balance final, indicó que la metodología aplicada y los recursos pedagógicos utilizados no solo facilitaron la apropiación del conocimiento, sino que los motivaron a desarrollar tareas en el ámbito escolar, entendiendo a la educación ambiental como una herramienta fundamental para desarrollar valores, actitudes y compromiso con el medio ambiente.

Luego de esta experiencia piloto bien lograda, se pretende implementar a mayor escala este tipo de proyectos que nos permitirán garantizar la sustentabilidad de la población a futuro.



COMPARTIR:

Comentarios