Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

EDUCACION

11 de abril de 2024

Educación y Sanagasta acordaron capacitación para distintos oficios

El ministro de Educación, Ariel Martínez y el intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli, encabezaron la firma de un convenio de colaboración para desarrollar una Capacitación Laboral mediante el Aula Taller Móvil.

En este mes de abril se van comenzar a dictar cursos de gastronomía relacionados con la elaboración de panes y pastelería. Hay un cupo de inscriptos y van a tener una validación importante a nivel nacional


El ministro Martinez remarcó que “estamos trabajando una estrategia conjunta para favorecer el turismo de la región y eso nos  permite avanzar en la formación de oficios en una sociedad que busca avanzar y crecer”.

Asimismo, subrayó que “es una política del gobernador Quintela avanzar fuertemente en capacitaciones de formación en oficios que sean vinculados al mundo del trabajo y la producción, con la idiosincrasia de cada uno de los departamentos”.

Por su parte, el intendente Federico Sbiroli, destacó que “es muy importante el lanzamiento de esta aula móvil para el departamento. En este mes de abril se van comenzar a dictar cursos de gastronomía  relacionados con la elaboración de panes y pastelería. Ya tenemos un cupo de inscriptos y esto va a tener una validación importante a nivel nacional”.

 En tanto, la secretaria de Gestión, Zoraida Rodríguez,  remarcó que “es algo que los jóvenes de Sanagasta necesitaban,  es un departamento que tiene el perfil turístico y hemos atendido el requerimiento del intendente y de su equipo” y anunció que “también estamos trabajando una oferta para el nivel Terciario,  la idea es darle un abanico de posibilidades para que pueda insertarse menara laboral rápidamente”.

Maria Belen Salum, directora de Educación Técnica,  explicó que “se trata de la instalación de un aula taller móvil con todo el equipamiento necesario para la formación profesional de 15 a 20 alumnos. Tiene aire acondicionado y baños y se van a capacitar en la elaboración de panes y de pastelería”.

También acompañaron la firma la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez y la directora de Educación Técnica, María Belén Salum.



COMPARTIR:

Comentarios