Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 28.5º

EDUCACION

8 de abril de 2024

Se habilitaron las Becas Manuel Belgrano

La Secretaría de Educación lanzó la convocatoria para las Becas Manuel Belgrano, una oportunidad que continúa abierta hasta el 15 de abril para estudiantes de todo el pais que se encuentren cursando carreras consideradas estratégicas para el desarrollo de la Argentina.

Si bien la inscripción cerró para los estudiantes que renuevan la beca, abrió una nueva inscripción para aquellos que se quieran anotar por primera vez.

Las Becas Manuel Belgrano de $81.000 están dirigidas a estudiantes de carreras estratégicas relacionadas con las áreas de Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería, Ciencias básicas, Filosofía y Educación.

Los requisitos que los estudiantes aspirantes deben cumplir son:

Ser argentinos nativos o naturalizados con DNI.

Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre de 2024 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de pregrado o grado definidas por el Programa.

Los estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años de edad; los cursantes, hasta 35 años.

Quedan exceptuadas del requisito de edad las personas con algún tipo de discapacidad, las personas con hijos menores de edad en hogares monoparentales y quienes pertenezcan a pueblos originarios.

Estas becas representan un importante apoyo para la comunidad estudiantil, ofreciendo un estipendio mensual de $ 81.685 durante 12 meses a estudiantes regulares de universidades nacionales o provinciales públicas. Ya sea que sean nuevos ingresantes o cursantes actuales, todos aquellos matriculados en carreras universitarias vinculadas al enfoque de la convocatoria tienen la oportunidad de aplicar.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios