Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

NACIONALES

3 de febrero de 2023

El INDEC brindo datos de cuántos argentinos somos

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presentó los primeros resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 que se realizó en mayo del año pasado y reveló que la población argentina es de 46.044.703 personas.

Los números debían publicarse en agosto del 2022, pero el INDEC aclaró que esto no fue posible por problemas en la carga y recolección de la información, por ello se postergaron cinco meses.

"Estamos muy contentos por los resultados que hemos obtenido", aseguró Lavagna esta tarde en conferencia de prensa. Se recorrió el 98,6% de los segmentos territoriales para realizar el relevamiento. El titular del INDEC destacó que fue una "cobertura muy buena".

El conteo de la población se dividió en regiones: Pampeana, Buenos Aires y CABA, Cuyo, Noroeste, Noroeste y la Patagonia. Entre los principales resultados destacan que hoy en la Argentina la mayoría de la población son mujeres con el 51,76%, mientras que hay un 48,22% de varones y un 0,02% de personas que no se identificaron con ambos géneros.

En cuanto a las viviendas, en el país hay 17.805.711 hogares, de los cuales 17.780.711 corresponden a viviendas particulares y 25.501 a colectivas. Además, 2962 personas se encuentran en situación de calle.  "Son datos muy robustos, estamos satisfechos", remarcó el interventor.

"Probablemente a fines del primer trimestre tendremos más resultados", resaltó el titular del organismo. "Este es el último censo que queremos hacer como se venían haciendo. En el 2022 se aplicaron cambios tecnológicos, vamos a empezar trabajando con nuevas metodologías", anticipó Lavagna.

Y agregó: "El censo digital fue una de las grandes novedades. Es de transición, marca cambios metodológicos de cara al futuro. Al principio no sabíamos cómo lo iba a recibir la población. Fue un éxito rotundo"

   

COMPARTIR:

Comentarios