Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 00:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

20 de mayo de 2026

La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

El gremio acordó un incremento del 2,6% para abril y acumuló una actualización del 12,3% en lo que va del año. También se actualizó el bono por el Día del Bancario

La Asociación Bancaria confirmó un nuevo acuerdo salarial con las cámaras empresariales del sector financiero que elevó el salario inicial a $2.319.195,20. La actualización corresponde al mes de abril e implica una suba del 2,6%.

Con este incremento, el gremio conducido por Sergio Palazzo acumula una recomposición del 12,3% en los primeros cuatro meses de 2026, en línea con la inflación registrada en el mismo período.

Desde La Bancaria señalaron que la actualización impacta sobre todas las remuneraciones, incluyendo conceptos remunerativos, no remunerativos y adicionales convencionales.

Además, el sindicato informó que el bono mínimo por el Día del Bancario quedó fijado en $2.067.482,29, monto que podrá volver a ajustarse en futuras negociaciones paritarias.

El gremio adelantó también que las negociaciones salariales continuarán en junio con el objetivo de seguir monitoreando el impacto de la inflación sobre los ingresos del sector.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
SIN IMAGEN

La Perla: identificaron a ocho desaparecidos de la última dictadura en Córdoba

Los restos fueron hallados durante excavaciones realizadas en 2025 en el sector conocido como Loma del Torito, dentro del predio de la Guarnición Militar de La Calera. La Justicia Federal dará a conocer las identidades este viernes 23 de octubre, tras los estudios antropológicos y genéticos del Equipo Argentino de Antropología Forense.
NACIONALES
Torrendell y Álvarez van a diputados a defender el Proyecto 2027 en Educación

Torrendell y Álvarez van a diputados a defender el Proyecto 2027 en Educación

El Gobierno defenderá este martes su política universitaria en la Cámara de Diputados, en medio de la fuerte tensión entre la Libertad Avanza y las Universidades por la ley de financiamiento universitario, y luego de la masiva quinta marcha al Congreso Nacional de la semana pasada.
NACIONALES
Preocupación en el gobierno de Milei por una nueva suba del riesgo país

Preocupación en el gobierno de Milei por una nueva suba del riesgo país

El riesgo país de la Argentina volvió a subir este lunes y cerró a 675 puntos básicos, lo que implica un salto de más del 4% respecto del cierre previo y una nueva escalada que lo lleva al mayor nivel del año. El riesgo país argentino es el segundo más alto de toda América Latina, solo superado por el de Venezuela, que alcanza los 4.179 puntos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.