Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 30.4º

RELIGION

9 de enero de 2023

El papa Francisco condenó los ataques golpistas en Brasil

El pontífice habló este lunes desde el Vaticano sobre los incidentes ocurridos el domingo en Brasilia, mientras se refería a las "formas de violencia que agudizan los conflictos sociales" en el continente americano.

El papa Francisco habló este lunes desde el Vaticano sobre los ataques golpistas ocurridos el domingo en Brasil, mientras se refería a las "formas de violencia que agudizan los conflictos sociales" en el continente americano. "Siempre es necesario superar las lógicas sesgadas y esforzarse por la edificación del bien común", recomendó.

"En muchas zonas, un signo de debilitamiento de la democracia está marcado por las crecientes polarizaciones políticas y sociales, que no ayudan a resolver los problemas urgentes de los ciudadanos", planteó el pontífice en un encuentro en el Vaticano con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

Reunido con los representantes de los 183 Estados con los que la Santa Sede tiene relaciones, Jorge Bergoglio sostuvo: "Pienso en las numerosas crisis políticas en diversos países del continente americano, con su carga de tensiones y formas de violencia que agudizan los conflictos sociales. Pienso especialmente en lo que sucedió recientemente en Perú y en estas últimas horas en Brasil y a la preocupante situación en Haití".

"Siempre es necesario superar las lógicas sesgadas y esforzarse por la edificación del bien común", añadió el obispo de Roma.   El domingo, miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro que reclaman un golpe de Estado invadieron por cuatro horas y provocaron destrozos en el Palacio del Planalto (casa de gobierno), el Congreso y el Supremo Tribunal Federal (STF), motivo por el cual Luiz Inácio Lula da Silva decretó la intervención federal en la seguridad de Brasilia.

El Presidente acusó a los responsables de la policía local de haber liberado la zona y permitido un ataque que rememora el que sufrió el Capitolio de Estados Unidos en enero de 2021.



COMPARTIR:

Comentarios