Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 05:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.6º

RELIGION

6 de enero de 2024

El Papa Francisco llamó a ponerse delante del "niño Jesús" y pidió por la paz en medio oriente

Foto: gentileza Vatican Media.

El papa Francisco expresó este sábado su "cercanía al pueblo iraní" tras el ataque que esta semana dejó 91 muertos en Kerman, en el sur del país, y que fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI). El Sumo Pontífice pidio "ponernos delante del Niño Jesús y en compañía de los niños, para asombrarnos y partir más sencillos y mejores, como los Reyes Magos", en referencia a la tradición católica de cada 6 de enero.

Franciso consternado, tras rezar el Ángelus en ocasión de la fiesta de la Epifanía del Señor, dijo que "expreso mi cercanía al pueblo iraní, en particular a los familiares de las numerosas víctimas del ataque terrorista en Kerman, a los heridos y a todos los que fueron golpeados por este gran dolor".

Cabe mencionar que el grupo yihadista reivindicó el atentado cometido a mediados de la semana que causó 91 muertos en Irán, cerca de la tumba del general Qasem Soleimani y cuando se conmemoraba el cuarto aniversario de su asesinato por Estados Unidos y el viernes, el Papa se había mostrado ya "profundamente apenado" por el atentado.

"Su Santidad el papa Francisco está profundamente apenado al enterarse de la pérdida de vidas causada por las recientes explosiones en Kerman", planteó un telegrama enviado el viernes por el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin, divulgado por la Santa Sede y el mismo precisa que "el pontífice envió sus oraciones para aquellos que fallecieron y para sus afligidas familias".

Abandonar las divisiones

Francisco pidió este sábado que la iglesia abandone las divisiones y las "ideologías eclesiales" durante la misa que celebró por la fiesta católica de la Epifanía, al tiempo que se reunió con un grupo de monjas argentinas que se harán cargo del monasterio vaticano en el que vivió hasta su muerte su antecesor Benedicto XVI.

"La mirada, enseñan los Magos, debe apuntar hacia arriba, hacia el cielo, porque de ahí viene la ayuda del Señor; también significa aprender a ver la realidad desde arriba, que es lo que necesita el cristiano en todas las etapas de su existencia", afirmó el Pontífice en la Misa que celebró en la Basílica de San Pedro.

"Lo necesitamos en la iglesia, donde, en lugar de dividirnos según nuestras ideas, estamos llamados a volver a poner a Dios en el centro. Lo necesitamos para abandonar las ideologías eclesiales, para encontrar el sentido de la Santa Madre Iglesia. Ideología eclesial no, vocación eclesial sí", agregó Francisco en esa dirección.

En su mensaje, el Papa convocó además a "encontrar a Dios en carne y hueso, en los rostros que pasan a nuestro lado cada día, especialmente los de los más pobres".

"Los Magos nos enseñan que el encuentro con Dios nos abre a una esperanza mayor, que nos hace cambiar nuestro estilo de vida y transformar el mundo", desarrolló en referencia a las figuras de los Reyes Magos, protagonistas de la fiesta de hoy de acuerdo a la tradición católica. "Si nos ponemos delante del Niño Jesús y en compañía de los niños, aprenderemos a asombrarnos y partiremos más sencillos y mejores, como los Reyes Magos", remarcó Francisco a la hora del Ángelus

Antes de la misa, de la que participaron unos 6.000 fieles según el Vaticano, el Papa se reunió brevemente con un grupo de monjas argentinas que desde esta semana residen en el monasterio Mater Ecclesiae de los Jardines Vaticanos, en el que Joseph Ratzinger vivió desde su renuncia en 2013 hasta su muerte a fines de 2022, informaron fuentes vaticanas a Télam.

Se trata de un grupo de seis monjas de la Orden Benedictina de la Abadía de Santa Escolástica de la Victoria, provincia de Buenos Aires (diócesis de San Isidro), a las que Francisco invitó en una carta manuscrita fechada el 1 de octubre de 2023 a residir y gestionar el monasterio.



COMPARTIR:

Comentarios