Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 12:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18º

RELIGION

14 de enero de 2024

"El mundo necesita paz"

Así lo aseguró éste domingo el Papa Francisco, quien remarcó que la guerra es "un crimen contra la humanidad", al tiempo que reiteró su llamamiento a la paz en Ucrania y Oriente Medio.

El Sumo Pontífice dijo que "no lo olvidemos, la gente necesita paz, el mundo necesita paz", y lo hizo tras la oración semanal del Ángelus e instó a no olvidar a quienes sufren por la "crueldad de la guerra" en varias partes del mundo. 

"Recemos para que quienes tienen el poder sobre estos conflictos reflexionen sobre el hecho de que la guerra no es el camino para resolverlos, porque siembra la muerte entre los civiles y destruye ciudades e infraestructuras", dijo el Papa.

El domingo se cumplieron 100 días desde que hombres armados de Hamás irrumpieron en Gaza para lanzar el ataque más mortífero de la historia de Israel, desencadenando una campaña israelí para eliminar a Hamás que ha matado a decenas de miles de palestinos y devastado el enclave palestino.

El jefe de la Iglesia Católica ya se había expresado la semana pasada en relación a otro conflicto bélico y le preocupa que la atención internacional se esté desviando de la guerra rusa contra Ucrania, que dura ya casi dos años.

Rusia lanzó una invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022, y las dos partes están inmersas en lo que se ha descrito como una guerra de desgaste, en medio de preocupaciones de que el apoyo occidental a Kiev pueda flaquear a medida que el conflicto se prolonga.

En una carta al jefe de la Iglesia grecocatólica ucraniana, Francisco dijo que "lamenta que en una situación internacional cada vez más trágica, la guerra en Ucrania corre el riesgo de convertirse en una guerra olvidada".



COMPARTIR:

Comentarios