Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLICIALES

6 de enero de 2023

Caso Morales: Brindan detalles del fallecimiento del joven limpiavidrios

En la jornada de hoy se brindaron detalles a traves de un comunicado oficial por parte de la Policía de la Provincia, donde se dan a conocer detalles del informe por parte de la forense de turno donde se estableció que la muerte del joven Alan Matias Morales fue de una paro cardiorrespiratorio provocado por un edema pulmonar agudo, aguardándose todavía el resultado de estudios químicos y anatomopatológicos que darán más detalles acerca de las condiciones en que se encontraba el Sr. Morales al momento de su fallecimiento y que tengan relación con la causa de la muerte.

En virtud de haber tomado estado público el fallecimiento del ciudadano ALAN MATIAS MORALES, y las confusas versiones acerca de las circunstancias en que sucedió el mismo, se informó detalles de la autopsia oportunamente realizada.

Asimismo se descartó que el joven haya fallecido como consecuencia de haber sufrido lesiones o golpes por parte de terceras personas. 

Tambien se despeja cualquier duda que pudiese existir ponemos en conocimiento la circunstancias previas al lamentable fallecimiento. El día 30 de Diciembre de 2022 a horas 08:00 aproximadamente, se da aviso desde la sala de monitoreo de dispositivos electrónicos que el aparato que tenía colocado el Sr. Morales, a raíz de una causa por violencia de género, registraba una anormalidad en su funcionamiento por lo que solicitan la urgente ubicación del ciudadano mencionado. Posterior a ello a horas 09:00 se informa desde la posta policial ubicada en el barrio Argentino (Cabo Primero Balbuena), que se había localizado al mismo, quien se encontraba en la vía pública durmiendo en la vereda y presentaba un corte en cuero cabelludo y aparentemente bajo efectos del alcohol y alguna otra sustancia, manifestando esta persona que había pelado no recuerda con quien y que no recuerda donde había dejado parte del dispositivo electrónico que le faltaba, en ese momento se le toman placas fotográficas en el lugar dirigiéndose en el móvil  Leg. 922 hacia comisaria Tercera (Se observa el ingreso en cámara de seguridad de comisaria Tercera, sin novedad, donde el mismo se encontraba sentado en el patio interno a quien se le dio un vaso de agua, todo lo cual se encuentra registrado por las cámaras de seguridad).

Una vez comunicada la situación al Juzgado N° 1 de Violencia de Género y Protección Integral de Menores interviniente, solicitan se lo mantenga demorado ya que por el incumplimiento de la medida cautelar se emitiría la orden de detención correspondiente, siendo luego recibida dicha medida judicial mediante correo Gmail en comisaria tercera rubricado por la Sra. Jueza, por lo que una vez trasladado a la sala de monitoreo para la extracción de la pulsera del dispositivo, es llevado a la división de alcaidía policial donde fue examinado por la enfermera AVILA Jesica, quien  solicita el traslado al hospital Vera barros por tener una lesión visible en el cuero cabelludo, por lo que en virtud de oficio médico se lo lleva al nosocomio local donde se le practica placa RX de macizo facial para descartar posibles lesiones siendo atendido en el trauma Shock por el Dr. Nicolás HERRERA, donde se informa que el Sr. Morales se encontraba con buen estado de salud y que la lesión era superficial.

Posteriormente es conducido nuevamente a la Alcaidía Policial en el móvil que lo trasladaba para hacer su ingreso al interior de este recinto donde se lo puede observar la falta de coordinación en sus movimientos y que no podía permanecer parado, aparentemente por el estado de consumo de alcohol y otras sustancias, situación captada por las cámaras 12 y 9 entre las 11:50 y 12 horas, siendo atendido en el lugar enfermera cabo 1° HERRERA NATALIA y el jefe de servicio el of ppal. CORZO VICTOR, por lo que el Sr. Morales permanece en el patio interno a la vista del personal policial y luego en el locutorio norte, sin ser ingresado a la zona de celdas, secuencia tomada por las cámaras de seguridad. 


A Horas 15:05 la enfermera del sector de consultorio asiste al ciudadano Morales quien en esos momentos sufría una descomposición corporal, aparentemente una convulsión, por lo que se solicita una ambulancia para ser examinado por personal del hospital manifestándose que tendrían demora en llegar, lo que motiva la decisión del jefe de servicio oficial ppal. Corzo el traslado en forma urgente en la unidad móvil de Alcaidía  Policial, en compañía de un enfermero, contando con la apertura del tránsito por personal de cuerpo motorizado, situación registrada por cámara 7, efectivizando el traslado de Morales hacia el Hospital para una mejor asistencia, siendo atendido nuevamente por el Dr. Herrera quien informa que el mismo estaba entrando en paro, ingresando al servicio de trauma Shock donde a posterior sale nuevamente el facultativo mencionado quien informa el fallecimiento del ciudadano.
Luego de los trámites de rigor se realizó la autopsia en el cuerpo del fallecido, a cargo de la Médica Forense en turno Dra. Luisa RUARTES MOYA, quien una vez finalizado el examen explico las causales de muerte a la familia expidiendo el correspondiente Certificado de Defunción donde diagnostica como causal de muerte paro cardiorrespiratorio provocado por un edema pulmonar agudo, aguardando todavía el resultado de estudios químicos y anatomopatológicos que darán mas detalles acerca de las condiciones en que se encontraba Morales al momento de su fallecimiento y que tengan relación con la causa de la muerte. Asimismo, se descartó que el joven haya fallecido como consecuencia de haber sufrido lesiones o golpes por parte de terceras personas.



COMPARTIR:

Comentarios