Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 21:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.4º

POLICIALES

26 de noviembre de 2023

Neuquén: joven de 27 año murió tras caer al Lago Lácar

La Ruta 40 permaneció cortada, en un sentido de la circulación, hasta que los rescatistas pudieron retirar a la víctima y el vehículo del Lago Lácar.

Un hombre de 27 años murió este sábado, tras caer con su vehículo en el lago Lácar, ubicado sobre la Ruta Nacional 40, en una de las zonas más transitadas por los turistas que visitan la Patagonia. El hombre, identificado como Jonathan Arguello, cayó desde unos 150 metros de altura, en el kilómetro 2209, y murió instantáneamente como consecuencia de las graves heridas recibidas.

El siniestro ocurrió en el Camino de los Siete Lagos, cuando el auto en el que iba a bordo Jonathan Arguello cayó al precipicio este sábado alrededor de las 6:15 de la mañana. El Ford Focus que manejaba habría tocado la banquina del lado de la montaña, perdió el control y salió disparado hacia el lado del lago, sufriendo una caída libre de 150 metros de altura, en el kilómetro 2209 de la Ruta Nacional 40.

De todas, formas los peritos todavía no pudieron determinar cual fue la causa que le hizo perder el control del vehículo, aunque se especula que pudo haber mordido la banquina, como se consigna anteriormente o que iba a gran velocidad, aunque algunos no descartaban la posible participación de otro vehículo.

Varios grupos de rescatistas trabajaron largas horas en el lugar, primero para sacar el cuerpo del conductor, y luego para levantar el auto, que había quedado semisumergido en el lago, en posición invertida.

En el operativo conjunto participó personal de Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes y también del ICE Parque Nacional Lanín.

 



COMPARTIR:

Comentarios