Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

28 de diciembre de 2022

Abuelas anunció la aparición del nieto número 132

Se llama Juan y es tucumano. Su restitución se produce a menos de una semana de la aparición del nieto 131.

En conferencia de prensa, la presidente de la entidad, Estela de Carlotto, dio detalles sobre su historia. Se llama Juan José y es hijo de Mercedes del Valle Morales, desaparecida durante la última dictadura militar, y resta conocer la identidad paterna. Tras la exhumación del cuerpo de su presunto padre, que fue ordenada por la Oficina de Tucumán de la Procuraduría de Crímenes contra la Humidad y el Juzgado Federal N°1 de Tucumán, se pudo constatar que ése hombre no era el padre biológico del nieto 132. 

"Hoy lo abrazamos como nuestro nieto 132, y como un rompecabezas que nunca se termina de completar, se inicia un nuevo camino para poder dar con su verdadero padre", dijo Carlotto en la lectura del comunicado oficial. Además, aseguró que la causa seguirá abierta y espera "que la conferencia contribuya para quienes tengan un dato de Mercedes Del Valle Morales lo aporten".

"A pesar del dolor que trae cada una de esta historia, junto a la constatación de la trabajosa tarea que sigue siendo reconstruir lo que la dictadura quiso borrar, seguimos celebrando la vida con la alegría que nos da la conquista de la verdad. Por un 2023 con más encuentros, con más verdades e identidades", finalizó la titular de Abuelas de la Plaza de Mayo que fue acompañada por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. 



COMPARTIR:

Comentarios