Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 19:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

20 de mayo de 2026

Gino Visconti hizo un papelón en el Congreso y Moreau lo corrigió

El legislador riojano, Gino Visconti, durante su intervención en la sesión del Congreso sostuvo que una de las fábricas de La Rioja no "produció" ni una botella. La diputada, Cecilia Moreau, lo expuso al corregirlo en plena sesión y le explicó que se dice "produjo", lo que motivó gastadas y risas, incluso de los mismos libertarios.

Un insólito momento se vivió en la Cámara de Diputados durante una sesión caliente marcada por cruces políticos y fuertes críticas al manejo de empresas estatales. El protagonista fue el diputado libertario de La Rioja, Gino Visconti, quien quedó expuesto tras cometer un error gramatical en medio de su discurso y recibir una inmediata corrección de Cecilia Moreau.

Todo ocurrió mientras el legislador apuntaba contra el financiamiento de las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM). En tono encendido, Visconti cuestionaba el funcionamiento de una empresa vinculada al sector del vidrio cuando lanzó una frase que rápidamente generó murmullos y sonrisas entre los diputados opositores.

“Todo subsidiado por todos ustedes que pagan los impuestos. Hay una SAPEM de vidrio que la maneja la hermana de una senadora. Nunca produció ni una botella de vidrio...”, expresó el legislador oficialista, utilizando incorrectamente el verbo “producir”. El furcio no pasó inadvertido en el recinto y apenas se produjo una interrupción en el debate, Moreau pidió la palabra y aprovechó el momento para marcar el error frente a todos los presentes.

“En primer lugar, Presidente, se dice ‘produjo’, no ‘produció’”, lanzó la ex titular de la Cámara dirigiéndose a Martín Menem, dejando en ridículo al diputado riojano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Arrancó con éxito la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Arrancó con éxito la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Durante las tres primeras jornadas, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho vive una exitosa edición con una altísima ocupación hotelera y miles de visitantes en el Predio Ferial. El desfile de artístas como Cristian Herrera, el Dúo Pimpinela, Campedrinos, Los Nocheros, Los Tekis, Soledad Pastorutti, Sabroso, Karina, más la grilla que aún resta desplegar, captó el interés del público y potencian este festival en Catamarca.
NACIONALES
Rescatan a turistas por temporal de nieve en la alta montaña de Mendoza

Rescatan a turistas por temporal de nieve en la alta montaña de Mendoza

Un histórico temporal de nieve que ya acumuló más de tres metros de altura mantiene paralizada a la alta montaña mendocina y obligó a desplegar un masivo operativo de emergencia que ya logró rescatar a 30 personas atrapadas en plena cordillera de los Andes.
NACIONALES
Milei falló en su esquema económico y no cumplió con la meta ante el FMI

Milei falló en su esquema económico y no cumplió con la meta ante el FMI

Con el resultado deficitario de junio, en donde el Gobierno no pudo mantener el superávit, se incumplió la meta pactada con el Fondo Monetario Internacional en materia fiscal. Lo pactado con el organismo multilateral había sido de $6,9 billones para el período enero-junio. Sin embargo, el Ejecutivo no pudo alcanzar esa meta, por lo que todo indica que debería acudir a un waiver, que el FMI no le otorgaría.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.