Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

2 de diciembre de 2022

El gobierno provincial junto a Nación construirán tres escuelas técnicas en la provincia

Las mismas estarán emplazadas en las ciudades de Chilecito, Villa Unión y Capital.

El gobernador Ricardo Quintela y el subsecretario de Ejecución de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, firmaron el un Acta Acuerdo para la construcción de estos tres establecimientos.

En este contexto, el ministro de Infraestructura, Marcelo del Moral, manifestó: “el subsecretario Edgardo Depetri es un compañero que nos ayuda ante la Nación, que nos acompaña en la gestión, y nos aliviana los caminos”.

Asimismo, indicó que “con la firma de esta acta acuerdo se van a construir tres colegios técnicos en Chilecito, Capital y Villa Unión, donde seguimos trabajando en forma coordinada y mancomunada con el ministro de Educación, Ariel Martínez, para la construcción de otros establecimientos educativos en el interior de la provincia”.

Además, señaló que “junto al subsecretario Depetri hemos visitado un CDI en el barrio Santa Justina, que queremos inaugurar con la presencia del ministro Katopodis; y también mantuvo una reunión con todos los intendentes para agilizar el trámite para que en cada departamento el año que viene haya una obra del Argentina Hace”.

A su turno, el subsecretario de Ejecución de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, expresó: “Para mí es una emoción enorme poder compartir con ustedes, con las intendentas, los intendentes, legisladores, funcionarios, con la militancia, y escuchándolos me reafirma en esta etapa política, económica, social, sindical, cultural que vive la Argentina, la necesidad de construir y de constituir una conducción colectiva del Frente de Todos, que todo el territorio nacional exprese la voz de los gobernadores, de los intendentes, de los compañeros para fortalecer la gestión, los desafíos de nuestro presidente de la Nación, Alberto Fernández; de nuestra querida compañera Cristina Fernández de Kirchner; y nuestro ministro Katopodis, con esta mirada federal, mirada popular, mirada solidaria, mirada compañera, mirada peronista que al final es lo que hay que asumir y trabajar”.

Asimismo, pidió “mucho más peronismo en todo el territorio nacional, mucho más peronismo en la gestión, y mucho más peronismo para enfrentarnos a los antiperonistas, a los sectores económicos y los grupos concentrados que durante toda la vida estuvieron saqueando las posibilidades de que esta Argentina se realice, de que esta Argentina resuelva sus dificultades”.

“Nosotros tenemos que reivindicar el rol del Estado hoy más que nunca, y nuestro rol en el Estado peronista, no en el Estado liberal que es para los grupos económicos, para los grandes empresarios, para los que no necesitan porque ya tienen asegurado el remedio, la escuela para los pibes, el salario, las vacaciones”, señaló.

De este modo, dijo que “la Capital Federal lleva 200 años mirando de espalda al pueblo argentino, que aparte fue sostenida con nuestros recursos y nuestro esfuerzo, y hoy nosotros tenemos que asumir esa discusión con los gobernadores, con los intendentes, definiendo un proyecto nacional, un proyecto popular”.

Finalmente, destacó que “aún en pandemia, aún en crisis hoy estamos firmando esto para la construcción de las escuelas técnicas, y nos comprometemos a llegar con una obra pública a cada pueblo de la provincia. Veíamos el CDI donde van a ir nuestras mamás y papás a dejar a los pibes para ir a trabajar, eso pasa acá y va a pasar en 500 pueblos y ciudades, porque tenemos más de 5 mil obras en todo el territorio nacional”. 

En el acto también estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; la presidenta del Consejo de la Magistratura de La Rioja, Karina Becerra; el secretario de Justicia, Lucas Casas; intendentes; diputados provinciales; concejales; y demás funcionarios provinciales.

 



COMPARTIR:

Comentarios