Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 18:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

21 de mayo de 2026

Crece la incertidumbre por el adelanto de la coparticipación para La Rioja

El Gobierno de La Rioja cumplimentó la documentación solicitada por el Ministerio del Interior de la Nación para avanzar en la efectivización del adelanto de coparticipación. El secretario de la Gobernación, Ricardo Herrera, se refirió al tema y se mostró sorprendido por el no envío de los fondos, al tiempo que señaló que algunas provincias ya han comenzado a recibir ese adelanto.

En este sentido, el funcionario provincial admitió que “se ha mandado toda la documentación requerida y estamos esperando, siendo bastante insistentes, dado que no queremos que se dilate una cuestión que, si bien es burocrática, ya se ha completado con todo lo que han solicitado”.

Además, Herrera precisó que “algunas provincias ya han comenzado a recibir ese adelanto de coparticipación, como es el caso de Mendoza, que recibió la primera cuota”. En este marco, puntualizó que la premura en contar con el adelanto radica en que, una vez efectivizado el desembolso nacional, el tiempo para la devolución es acotado.

“La Provincia tendrá pocos meses para cumplimentar la devolución, que debe realizarse hasta diciembre del año en curso. Por eso nos preocupa que se siga dilatando en el tiempo”, puntualizó y añadió que “no queremos alimentar ninguna suspicacia, ni ninguna mala intención por parte del Gobierno nacional, dado que es una herramienta que ellos mismos ofrecieron, entendiendo también nuestra posición política y poniéndose por encima de ello”.

Herrera remarcó además que “hemos priorizado el interés de los riojanos y en la Nación lo han entendido de ese modo, y por eso se incluyó a La Rioja en ese decreto donde el Presidente firmó ese adelanto de coparticipación”.

Finalmente, deslizó que “quiero creer que esto no se ha manchado nuevamente o no se ha teñido de alguna cuestión política y que solamente es cuestión de tiempo para que Nación haga el desembolso”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Realizan Fam Press para ampliar el alcance de la oferta turística de La Rioja

Realizan Fam Press para ampliar el alcance de la oferta turística de La Rioja

La Provincia desarrolló un Fam Press que permitió mostrar en territorio la diversidad de experiencias de turísticas a periodistas y comunicadores de medios y plataformas de alcance nacional. La acción articuló al Gobierno provincial, municipios y sector privado para generar nuevos contenidos, llegar a otras audiencias y fortalecer el posicionamiento turístico de La Rioja en el país.
LOCALES
La Rioja expuso su modelo de desarrollo minero en Salta

La Rioja expuso su modelo de desarrollo minero en Salta

La provincia de La Rioja participó activamente en Argentina Mining Norte 2026, en Salta, en un espacio de debate y análisis sobre el rol estratégico de las empresas mineras estatales en el desarrollo productivo.
LOCALES
Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

El Municipio Capital avanza en el objetivo de brindar una mejor transitabilidad en toda la ciudad y en ese marco se llevaron a cabo operativos de bacheo que abarcó a los distintos puntos cardinales de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.