Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 14:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

1 de diciembre de 2022

Banco Rioja apoya el crecimiento de pymes y comerciantes de la provincia

El gerente general del Banco Rioja, Raúl Cabral, junto a un equipo técnico de la entidad y FOGAPLAR, visitó la fábrica Pragmático de Chilecito. La firma fabrica muebles a medida realizados con melanina y fenólico, además bachas para baño de piedra natural de la zona que comercializan principalmente en la provincia de Córdoba.

El titular de la entidad crediticia indicó que con “reactiva pymes y comercios es el resultado de una decisión política del gobernador Ricardo Quíntela, quien está convencido de que uno de los objetivos de la banca pública es impulsar el crédito productivo y de inversión con eje en pymes y emprendedores para dinamizar la economía local y generar empleo de calidad”, al tiempo que afirmó que “con una tasa subsidiada por el gobierno provincial, desde la entidad asistimos a más de mil pymes locales”.

“Desde Banco Rioja estamos recorriendo la provincia para alentar a las pymes y emprendedores a animarse a invertir y contarles las líneas de financiamiento que desde la banca pública tenemos a disposición para dinamizar la actividad económica en La Rioja, potenciar la matriz productiva local, apoyar proyectos de inversión y generar fuentes de trabajo” aseguró Cabral.

Un equipo técnico de Banco Rioja y FOGAPLAR visitaron la fábrica Pragmático, propiedad de Miguel Toledo y Paola Garay. Ésta firma chileciteña fabrica, desde hace 10 años, muebles a medida realizados con melanina y fenólico, además de bachas para baño de piedra natural de la zona que comercializan principalmente en la provincia de Córdoba.

Esta pequeña empresa accedió a un crédito de la línea "Reactiva Pymes" para inversión de Banco Rioja con tasa subsidiada por el gobierno provincial, con la que logró alcanzar una mayor producción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Gobierno desplegará un operativo contra el dengue en Barrio Cochangasta

Gobierno desplegará un operativo contra el dengue en Barrio Cochangasta

El Instituto de Servicios Ambientales llevará adelante este miércoles un operativo en el barrio Cochangasta para reducir criaderos del mosquito transmisor del dengue. La iniciativa busca liberar a los vecinos de los elementos que favorecen la reproducción del Aedes aegypti y mejorar las condiciones sanitarias para prevenir enfermedades.
LOCALES
La Provincia señaliza sitios de memoria y redobla el compromiso con el "Nunca Más"

La Provincia señaliza sitios de memoria y redobla el compromiso con el "Nunca Más"

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Gobierno de La Rioja, continúa con una agenda de actividades destinadas a mantener viva la memoria colectiva, a 50 años del golpe de Estado de 1976. Con señalizaciones en lugares emblemáticos y la tradicional Marcha de las Madres, se reafirma el compromiso con la consigna histórica de "Nunca Más".
LOCALES
Municipio refuerza tareas de limpieza, desmalezado y nivelación de calles

Municipio refuerza tareas de limpieza, desmalezado y nivelación de calles

Por las constantes lluvias y el rápido crecimiento de malezas en cada sector de la ciudad, equipos operativos del Municipio Capital reforzaron las tareas de barrido, desmalezamiento y erradicación de la basura en distintas zonas; garantizando la seguridad, el orden y la limpieza a todos los vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.