Sábado 21 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 00:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

18 de enero de 2018

Francisco dio un fuerte mensaje de apoyo a la comunidad mapuche

En Temuco, en el sur de Chile, el Papa pidió que se diga "no a la violencia que� termina volviendo mentirosa la causa más justa", en referencia al reclamo de esa comunidad� por las tierras. También recordó a las víctimas de la dictadura pinochetista.

El Papa Francisco llegó este miércoles a Temuco, en la Araucanía, en el sur de Chile, la región más pobre del país donde se concentra el conflicto entre el Estado y las comunidades mapuches.

El sumo Pontífice arribó al país trasandino en medio de un clima de tensión por varios ataques con artefactos incendiarios producidos en la madrugada contra helicópteros de empresas forestales, iglesias, una escuela y la policía.

Los hechos se produjeron en zonas rurales de la Araucanía, por desconocidos "que quieren causar algún desorden o alguna alteración del orden público" durante la visita del Papa, informó Bruno Villalobos, director de la Policía de Chile.

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Estados Unidos ofrece hasta USD 10 millones por datos sobre líderes militares de Irán

Estados Unidos ofrece hasta USD 10 millones por datos sobre líderes militares de Irán

El Departamento de Estado lanzó una recompensa dirigida a quienes aporten información sobre altos mandos de la Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, acusados de participar en actividades terroristas.
INTERNACIONALES
Irán: aseguran que Mojtaba Khamenei fue elegido como nuevo líder supremo tras la muerte de su padre

Irán: aseguran que Mojtaba Khamenei fue elegido como nuevo líder supremo tras la muerte de su padre

Medios iraníes y portales opositores indican que la Asamblea de Expertos designó al hijo de Ali Khamenei, fallecido a los 86 años en un ataque atribuido a Estados Unidos e Israel.
INTERNACIONALES
Ataques en Irán: más de 200 muertos y decenas de niños entre las víctimas

Ataques en Irán: más de 200 muertos y decenas de niños entre las víctimas

Una escuela primaria en el sur del país concentra la mayor cantidad de fallecidos. Escala la tensión tras bombardeos atribuidos a Estados Unidos e Israel.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.