Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

22 de julio de 2022

"A partir de septiembre el aumento por cargo será de 75 mil pesos"

Así lo adelantó el ministro de Educación, Ariel Martínez, al referirse al ultimo incremento otorgado para todos los agentes de la administración pública provincial. El funcionario destacó además que desde ese mismo mes se analiza la incorporación de ítems al básico, tal lo solicitado por los sindicatos docentes.

Martínez confirmó que “a partir de septiembre se programará la incorporación de algunos ítems al básico docente”, lo hizo tras el anuncio de los 6 mil pesos para los trabajadores de la administración pública, e indicó "este incremento para los docentes será cargo".

En diálogo con Radio La Red, el ministro de educación explicó que “tenemos pautado un aumento hasta septiembre 38 mil pesos por cargo, de esta manera, serán 75 mil pesos por cargo que cobrarán en septiembre los docentes que recién inician su carrera en el sistema educativo”.

Finalmente, el funcionario aseguró que “el diálogo está abierto y vamos a continuar trabajando en la agenda que se estableció en las mesas de trabajo con la paritaria del sector”.



COMPARTIR:

Comentarios