Martes 23 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 23 de Diciembre de 2025 y son las 02:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23º

LOCALES

22 de diciembre de 2025

La Intersindical de La Rioja rechazará de plano la reforma laboral del gobierno nacional

Foto ilustrativa

La Intersindical de La Rioja se reunirá para definir las acciones que tomará en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno nacional en el Congreso. Participarán más de 15 gremios, incluyendo Camioneros, ATSA, Amas de Casa, AJEPROC, SiVaRA, Locutores, Empleados de Seguridad Privada, Trabajadores Farmacéuticos, UTEDyC, Legislativos, UATRE, Estaciones de Servicios, entre otros.

El plenario abierto de la Intersindical se llevará a cabo este martes, donde se buscan visibilizar el rechazo a la reforma que consideran perjudicial para el conjunto de los trabajadores y delinear las medidas a adoptar como parte de un plan organizado de lucha.

El proyecto de reforma laboral ha generado un fuerte rechazo en el sector sindical, ya que, según los gremios, atenta contra derechos laborales fundamentales y entre los puntos más cuestionados se encuentran la modificación de la jornada laboral, la reducción de las indemnizaciones por despido, la eliminación de los convenios colectivos y la disolución de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

Estas medidas, según los sindicatos, "buscan flexibilizar los horarios laborales, facilitar los despidos, y precarizar las condiciones de trabajo, eliminando garantías y derechos que han sido pilares en la protección del trabajador", y propone un salario "dinámico ligado a la productividad de cada trabajador, con la posibilidad de pago en especie, lo que generaría incertidumbre e inestabilidad económica".

Esta modalidad de remuneración es vista como "un retroceso en la estabilidad salarial y un riesgo para el poder adquisitivo de los trabajadores". La reforma también buscaría restringir el derecho a la huelga y la capacidad de organización sindical, debilitando la representación de los trabajadores y limitando su capacidad de defensa ante posibles abusos.

Los gremios se preparan para una jornada de protesta para el próximo jueves en plaza 25 de Mayo, buscando no solo visibilizar su rechazo a estas modificaciones, sino también generar un impacto que lleve a la revisión o el retiro del proyecto. La Intersindical busca defender los derechos laborales y garantizar condiciones dignas de trabajo para todos los empleados del país, manifestando su preocupación por el futuro del mercado laboral argentino.



COMPARTIR:

Comentarios