Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.1º

RELIGION

14 de abril de 2022

Se realizó con fé y emoción la Velada Religiosa con el Cristo de la Hermandad

Ayer por la noche se realizó en el Parque de la Familia, la Velada Religiosa con el Cristo de la Hermandad que hoy, luego del Vía Crucis, será repuesto en la Cruz en el Solar de la Fe, ubicado en el barrio Yacampis.

Al respecto, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, mencionó que "en 32 días tuvimos esta imagen echa, pensada, diseñada por riojanos y riojanas y acá está, con una empresa que colaboró con su maquinaria para colocar el Cristo, como Dabrisa, la empresa Bosetti que aseguró la cruz y la empresa de Castro con la música y la iluminación y el pueblo de La Rioja que salió a la calle a venerarlo, a tomar gracias, decirle 'te necesitamos'". 

"Estar acá, en el Parque de la Familia, donde antes era un basural, con este Cristo viviendo este momento maravilloso es todo un símbolo lleno de emoción y que nos trae una gran esperanza", cerró.

Por su parte el artista, creador del nuevo Cristo, Nicolás "Yiyo" Da Silva, manifestó que "me siento orgulloso y espero que les guste. Estoy muy emocionado". "Trabajaron once personas en la creación del Cristo, ahora estoy acompañado de mis hijos. Este es un día muy emocionante", manifestó. 

Hoy se desarrollará el Vía Crucis con partida a las desde el Parque de la Familia para recorrer  las distintas estaciones ubicadas de la siguiente manera: 1° estación Parque de la Familia,  2°estación Avda. Matatín De la Fuente y Av. Quebracho Colorado, 3° estación Avda. Matatín De la Fuente y Av. Mártires de la Dictadura, 4° estación Av. Matatín De la Fuente y Gdor. Luis Vernet, 5° estación Av. Matatín De la Fuente y cont. Carlos Pellegrini (esquina del Regimiento), 6° estación Av. Facundo Quiroga y Robles,  7° estación Málaga y Roque Luna (Llama Votiva), 8° estación Av. San Francisco y Tte. Cigorraga (Puente de Ingreso B° 4 de Junio), 9° estación Av. San Francisco km 1 y ½, 10° estación Av. San Francisco y Av. 30 de Setiembre (Casa de Retiro Tinkunaco), 11° estación Av. 30 de Setiembre y 1 de Julio (Colegio N° 3), 12° estación Av. 30 de Setiembre y Av. Yacampis (Virgen de Madera), 13° estación Av. Yacampis 2044 (pasando el CePaR Oeste), 14° estación Cristo de la Hermandad.

Al finalizar, entre las 17 a 20 horas, en el Cristo de la Hermandad se hará la reubicación de la imagen del Cristo y habrá una intervención artística religiosa que acompañará esta actividad.



COMPARTIR:

Comentarios