Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

RELIGION

5 de abril de 2022

Entronizarán un nuevo Cristo en la zona del Yacampis

El secretario general de la Gobernación, Armando Molina, anunció, mediante conferencia de prensa, la entronización de un nuevo Cristo en la cruz. La ceremonia se realizará el próximo jueves en el marco de las celebraciones de Semana Santa.

Molina, realizó este importante anuncio para quienes profesan la fe cristiana y expresó que “recibimos la inquietud de la comunidad del barrio Yacampis quienes veían con agrado la entronización de un nuevo Cristo en la Cruz, ya que el Jesús Yacente nos representa, identifica y convoca, pero la cruz vacía no deja de recordarnos que fue un instrumento de muerte, un castigo, pero la cruz con nuestro Señor es una cruz que nos ofrece la esperanza de la resurrección, la acción más decisiva de Dios en la historia de la salvación y en Semana Santa nos ofrece el misterio de la vida y su pasión".

“El gobernador Ricardo Quintela instruyó a un equipo de gobierno para atender esta propuesta de la comunidad que finalmente se concretará esta próxima Semana Santa, la nueva imagen del Cristo será trasladada este miércoles al Parque de la Familia en el Acceso Sur de la ciudad, será bendecido por el padre Jesús Miguel Paredes para que los fieles puedan acercarse y tomar gracia” puntualizó y agregó que “el jueves Santo, iniciaremos la peregrinación con el Vía Crucis hacia el lugar de entronización y en horas de la siesta llegaremos a destino para colocar la nueva imagen”.

“La idea es que entronicemos un Cristo en la misma cruz que lo hacía el Cristo del Madero en la jornada del Jueves Santo en una alegoría religiosa convocando a la fe riojana para que todos y todas puedan tener de nuevo la visión de nuestro Cristo Redentor, de fe y esperanza en esta cruz tan emblemática que tenemos en el Yacampis” concluyó.

El padre Roberto Queirolo, Vicario de la Iglesia Catedral en representación del Obispo Dante Braida, expresó que esta exteriorización e interiorización de la fe es positiva Y destacó la tarea de la comisión de la Comunidad Cristo de la Hermandad que estuvo en contacto permanente con los referentes de Gobierno, con la Iglesia y se trabajó con rigurosidad , con todo el respeto para que toda la sociedad se sienta parte de este momento que tiene algo muy especial. Dijo además que “hay que acompañar esa fe que debe ser cultivada, que debe ser purificada, pero que es una fe verdadera, una fe auténtica que los argentinos en general hemos sabido valorar y apoyar siempre”. 

Con la comunidad

Por su parte la diputada nacional Gabriela Pedrali expresó que “sin lugar a dudas escucho a Armando y reconozco su emoción porque acompañamos en todo este proceso a la comunidad del Yacampis” y especificó “esta fecha no es ajena para quienes compartimos nuestra fe, Pascuas es una época de reflexión, la celebración llega el domingo de Gloria con Jesús resucitado, pero hay que transitar estos días, reflexionando sobre este momento, sobre la muerte y resurrección de Cristo, profesando aún más la solidaridad y la empatía por aquellos que más necesitan”.

Rosa Flores, vecina del barrio y cuidadora del predio se mostró emocionada y dijo que “la gente que no puede venir a ver al Cristo de la Hermandad, va a levantar sus ojos y lo va a ver en la cruz, le van a pedir y Él les va a responder. Estoy contenta y agradecida de que las autoridades nos hayan escuchado”. 

Detalle del Cristo y la celebración

Este Cristo, que representa la esperanza y la fe, está realizado por el artista plástico riojano Da Silva, es una escultura metálica cubierta por una resina plástica que lo hace liviano y resistente a la intemperie y a las inclemencias del clima. Tiene 9 metros de largo y 6,5 metros de ancho, será trasladado y colocado por las empresas riojanas Grúas Dabrisa y la constructora Bosetti S.A.

El próximo miércoles 13 de abril a las 19 hs., la imagen será ubicada al Parque de la Familia, donde recibirá la bendición del padre Miguel Paredes, párroco de la jurisdicción que contiene a la comunidad Virgen de Guadalupe a la que pertenece ese sector de la ciudad. 

El jueves Santo, a las 9 hs., comenzará la peregrinación de 9 kilómetros, con el rezo del Vía Crucis, el trayecto abarcará las principales avenidas, Matatín De la Fuente, Facundo Quiroga, av. San Francisco, 30 de septiembre y Yacampis hasta el Solar del Cristo de la Hermandad.

Cabe destacar que la primera estación del Vía Crucis estará situada en el Parque de la Familia, las siguientes trece estaciones se ubicarán a lo largo del recorrido y estarán a cargo de las diferentes parroquias y capillas de la ciudad y la última estación se apostará en el Solar donde se entronizará la imagen.



COMPARTIR:

Comentarios