Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

26 de marzo de 2022

El Ministerio de Salud inició investigación administrativa y resolvió suspender a profesional médico denunciado

El Ministerio de Salud Pública informó que culminó la gestión administrativa que tramitó el análisis y estudio de las actuaciones respectivas a supuestos hechos atribuidos a un agente que presta funciones en el ámbito de este Ministerio.

 El trámite fue iniciado el día lunes 21/3/22 por la Jefa de Zona Sanitaria I a instancia de la Coordinadora del Centro Primario Benjamín Rincón. Las funcionarias trabajaron con el apoyo de técnicos legales del Ministerio para la iniciación del expediente.

En el mismo intervinieron las áreas de rigor y se adosaron al mismo las notas presentadas por la Secretaría de la Mujer y la Dra. Patricia Rippa.

En el trámite se estudió la denuncia y las diferentes normas internacionales, nacionales y provinciales que rigen la materia. Luego del dictamen legal se resolvió: Ordenar la investigación administrativa en contra del agente, con suspensión de 30 días con posibilidad de prorroga y por último la comunicación de la medida ordenada al Consejo Médico y a todas las áreas intervinientes. 

Para la investigación administrativa el área Legal del Ministerio de Salud Pública por instrucciones de su titular Dr. Juan C. Vergara, dispuso de tres letrados profesionales para que la dinámica de la investigación sea efectiva, rápida y sin dilaciones, esto en virtud de la gravedad de los hechos denunciados.

Es de destacar que la suspensión del ginecólogo en sus funciones tendrá vigencia desde la notificación del acto administrativo, que se hará inmediatamente, por el carácter preventivo y por la especialidad que reviste el médico denunciado.

 



COMPARTIR:

Comentarios