Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 07:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

11 de junio de 2026

En agosto comienza el juicio por el asesinato de Trinidad Ruarte

El abogado Sergio Gómez, que patrocina a la familia de la joven que falleció luego de ser atropellada en Ruta Nacional 38, en junio del 2023, cuyo imputado es el médico Federico Luna, informó que ya tienen fecha de inicio del juicio oral y público.

En rueda de prensa, Gómez, dijo que “la causa ha entrado en la fase más trascendental del proceso” y brindó la novedad que "el juicio comenzará el jueves 6 de agosto de este año, a las 9, en la Cámara Tercera proceso que determinará si Luna es autor responsable en la causa por homicidio culposo agravado por haberse dado a la fuga, y concurso con lesiones graves y culposas".

Asimismo, Gómez explicó que “lo que figura en la causa es que la mecánica del hecho, el médico Luna transitaba a alta velocidad por la Ruta 38, por encima del límite permitido, embiste a Trinidad Ruarte, en junio de 2023 producto de esas lesiones es trasladada inmediatamente al hospital Vera Barros, lucha por su vida pero lamentablemente fallece”.

Añadiendo que “la característica es que en el lugar, el médico Luna, siendo médico, no asistió a la joven y decide irse del lugar, él argumenta que tenía miedo”, sumando que “el hecho fue a las 6 de la mañana, se entrega al mediodía, cerca de las 13, en Accidentes Viales, la alcoholemia le da negativo, pero se agrava al haberse dado a la fuga, el vehículo apareció en otro lugar, abandonado”.

Según Gómez “este caso ha destruido a la familia Ruarte y es un mensaje contundente también porque estamos en una época en La Rioja donde tenemos a diario siniestros viales, estamos en una emergencia vial, hay 23 muertes en lo que va del año, detrás de cada siniestro vial hay una vida”.

Finalmente, consideró que “en este caso no solo se encuentra involucrado el médico Luna, detrás de Trini hay familias que han cambiado para siempre esto tiene que ser un llamado a los conductores, a los funcionarios devenido en empresarios. La conducción no solo es un derecho, sino tomar decisiones constantemente entre salvar o arruinar una vida”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Vialidad Provincial mantiene rutas y caminos en toda La Rioja

Vialidad Provincial mantiene rutas y caminos en toda La Rioja

Los trabajos abarcan reparación de calzadas, enripiado, perfilado, limpieza de banquinas y mejoras en accesos y caminos rurales de distintos departamentos.
LOCALES
El Municipio reforzó el plan de bacheo en la zona Oeste

El Municipio reforzó el plan de bacheo en la zona Oeste

Las cuadrillas municipales trabajaron este domingo sobre avenida San Francisco y otras arterias para mejorar la circulación. El operativo continuará durante la semana en distintos sectores de la Capital.
LOCALES
El Museo de la UNLaR se suma al recorrido del Bus Turístico

El Museo de la UNLaR se suma al recorrido del Bus Turístico

La incorporación permitirá integrar patrimonio, historia y turismo en una nueva propuesta para vecinos y visitantes de la ciudad de La Rioja.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.