Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

LOCALES

15 de marzo de 2022

Este 15 de marzo se conmemora el “Día Mundial de los Derechos del Consumidor”

Desde la Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor de la Provincia destacaron la fecha como una oportunidad para informar acerca de la legislación vigente, como así también para concientizar sobre el consumo responsable.

Fue la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la que instauró en 1983 el “Día Mundial de los Derechos de los Consumidores”, y aprobó las directrices para su protección en 1985. 

En el marco de la celebración, que tiene lugar cada 15 de marzo, la Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Industria, PyMEs y Comercio del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, se encuentra llevando adelante actividades de concientización a través de stands informativos que se instalaron en los ingresos a diferentes supermercados y comercios de la ciudad Capital. 

Al respecto la subsecretaria Jimena Espinosa indicó que “en los stands se brinda información sobre la legislación vigente y se obsequian bolsas reutilizables y plantines como parte de la campaña ‘Consumo Responsable’”.

En ese sentido añadió que “el consumo responsable, que es uno de los Objetivos de Desarrollo Sustentable, implica la toma de decisiones bien pensadas sobre los productos que se compran o los servicios que se contratan, considerando las consecuencias ambientales, sociales y económicas”.

Asimismo la funcionaria resaltó que “como consumidores y consumidoras tenemos derechos que debemos ejercer, además contamos con un Estado que nos ampara”. 

Y agregó que “los consumidores y consumidoras y los usuarios y usuarias de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección y a condiciones de trato equitativo y digno”.



COMPARTIR:

Comentarios