Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.9º

LOCALES

4 de marzo de 2022

Lanzamiento del 2° Ciclo de Formación de Replicadores de la Ley Micaela

La secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo participó del lanzamiento del 2° Ciclo de Formación de Replicadores de la Ley Micaela y que contó con la disertación de Cristina Monserrat.

 

Al término de la jornada, Santángelo Carrizo destacó la figura de Monserrat como "una eminencia en el tema y que hoy nos vino a hablar puntualmente de la identidad de género como parte de la Ley Micaela que se viene aplicando desde el inicio de la gestión del gobernador Ricardo Quintela y que nos encuentra en esta segunda cohorte de capacitación de formadores de formadores".

"Esta es un política de nuestro Gobierno, enmarcada dentro de las acciones que lleva adelante la Secretaría de Mujer y Diversidad pero que fundamentalmente tienen que ver con poder igualar derechos y posibilidades. Que el Ejecutivo Provincial se pueda capacitar en la materia tiene que ver con un llamado a la consciencia y una oportunidad para generar derechos", expresó. 

"Es una voluntad y decisión política de esta gestión que la perspectiva de género sea transversal en nuestras acciones de Gobierno y esto se ve en el cambio de la Ley para que sea obligatoria, pero también de poder generar estos espacios de transformación", enfatizó. 

La funcionaria indicó que tal como lo planteó la disertante, Cristina Monserrat, "la identidad de género es un derecho humano, tenemos que entenderlo así y trabajar en consecuencia por lo tanto, estamos muy contentos de que esta actividad se pueda desarrollar como en este caso con una capacitadora tan importante y que sea cada vez más extensivo".

 



COMPARTIR:

Comentarios