Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

LOCALES

25 de febrero de 2022

El ministro de Hacienda Jorge Quintero fue elegido para dirigir la Comisión Federal de Impuestos

El actual ministro de Hacienda y Finanzas públicas de la provincia de La Rioja fue designado presidente de la Comisión Federal de Impuestos (CFI) en la elección realizada en el Plenario de Representantes que se realizó este 24 de febrero en Buenos Aires.

En la reunión de Plenario de Representantes de la CFI, se llevó a cabo la elección para presidente y vicepresidente de dicha comisión, oportunidad en el cual los ministros de La Rioja y de La Pampa fueron electos para desempeñar esos cargos por el período comprendido de un año.

La Comisión Federal de Impuestos es un Organismo de Control, Fiscalización y Asesoramiento e Interpretación de las Relaciones Financieras entre las 23 Provincias, C.A.B.A. y la Nación Argentina.

La CFI está facultada para asesorar al Congreso de la Nación en la elaboración de todo proyecto de Ley de contenido tributario, así como también a los entes públicos locales, en materia de su especialidad.

Además tiene las facultades de ser contralor del Régimen Transitorio de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias. La masa de fondos a distribuir está integrada por el producido de la recaudación de todos los Impuestos Nacionales con excepción de los derechos de importación, de exportación y aquellos cuya distribución entre la Nación y las Provincias esté prevista en otros Regímenes Especiales de Coparticipación.

El flamante presidente, Jorge Quintero recalcó que “Es un gran honor, en lo personal y profesional, pero más aun en que sea la provincia de La Rioja quien ejerza la presidencia este 2022” .

Asimismo, hizo llegar su agradecimiento al gobernador Ricardo Quintela: “Por permitirme estar en su equipo de trabajo y diagramar juntos las políticas económicas que promovieron el desarrollo, la sustentabilidad, el crecimiento y acompañamiento en todos los sectores”.

Sobre su gestión al frente de la entidad nacional remarcó que “Integro esta comisión desde mediados de 2018 y ahora, ejerciendo la presidencia trataré de fortalecer y mejorar, el excelente trabajo que día a día vienen realizando”.



COMPARTIR:

Comentarios