Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

24 de noviembre de 2017

"Esperemos que el Presupuesto tenga un tratamiento acorde a lo que hemos trabajado en él"

Así lo manifestó el intendente Paredes Urquiza, quien pidió a los concejales un tratamiento serio de la herramienta que le permitirá al municipio funcionar el año próximo. Aclaró que "es un despropósito" el intento de eliminación del impuesto a los rodados que propone el concejal Adaro. Dijo además que si no hay un cambio profundo en el PJ no tiene intenciones de volver y espera que luego de la salida de Alvarez del Concejo Deliberante, el cuerpo respete la institucionalidad.

El intendente de la capital estuvo participando de una disertación del secretario general del MUP, Federico Martelli, en la Universidad de La Rioja donde destacó que "la capacitación nos llevará a ser mejor funcionario, mejor trabajador, mejor persona, ya que nos nutrirá de los elementos que necesitamos para aportar un poquito más en lo que hacemos día a día", en esa línea el jefe comunal resaltó que "tengo una sana envidia de países donde pasan de izquierda a derecha en sus gobiernos pero la matriz educativa y de la capacitación sigue inalterable, no como pasa aquí que cada cambio de gobierno significa romper todo porque lo hizo otro".

Paredes Urquiza también se refirió a la sanción del Presupuesto y la Ordenanza Impositiva en el Concejo Deliberante y dijo que "espero que los diferentes bloques del Concejo hagan predominar el bien común, no un interés político egoísta de que la cosa sea de un lado o de otro, de que al municipio le vaya bien o le vaya mal".

"Tenemos que pensar en el interés y el bienestar de los riojanos en general, si logramos hacer que esto predomine vamos a tener un presupuesto acorde a las expectativas que tenemos los riojanos para el año que viene y eso se nutre de ambas cosas porque no podemos pensar un cálculo de gastos si no contamos con los recursos, por eso la Ordenanza Impositiva que simplemente queremos que esté acorde a la evolución de la economía en los último tiempos, solo eso", indicó.

Respecto a una eventual eliminación del impuesto a los rodados que impulsa Lucas Adaro, el intendente dijo que "eso iría en detrimento del municipio, si se plantea tal eliminación denota que el concejal Adaro no quiere solamente que al municipio no le vaya bien sino que busca con esta medida que al intendente le vaya mal, es una posición egoísta que nada tiene que ver con el altruismo que pretendemos construir".

El jefe comunal se mostró sorprendido con el pedido del presidente de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante, Lucas Adaro, que todos los funcionarios deben ir a explicar la ejecución que pretenden hacer del Presupuesto 2018. En ese sentido Paredes Urquiza dijo "que vayan los funcionarios de Hacienda está perfecto, porque es lo que corresponde, ahora que tengan que ir los demás funcionarios habla a las claras que quien preside la comisión no tiene conocimiento de cómo es el procedimiento".

Respecto a la salida del viceintendente Felipe Alvarez, para asumir como diputado provincial, Paredes Urquiza dijo que "la linea sucesoria debe estar en coincidencia con quienes conducimos el municipio y esperamos que los concejales obren en consecuencia garantizando y respetando la institucionalidad".

En relación a su futuro político, el jefe comunal dijo que "yo soy justicialista y pretendo seguir participando en los aspectos fundamentales en la organización de mi partido, no estoy de acuerdo con las autoridades actuales ni de la forma en que han sido elegidas ni de la forma como llevan adelante un proceso partidario, en donde las metodologías deben cambiarse, debe haber figuras nuevas, una renovación profunda, un dialogo sincero, un mea culpa de todos los errores que hemos cometido, no podemos seguir mirando para otro lado y todas estas cosas, las actuales autoridades no están dispuestas que haya renovación alguna y nosotros si queremos que haya una renovación profunda así que lo seguiremos intentando".



COMPARTIR:

Comentarios