Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

LOCALES

29 de enero de 2022

El Gobierno Provincial brindó detalles de la asistencia a familias afectadas por las lluvias

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem brindó detalles sobre las tareas de asistencia a las personas afectadas por las lluvias. Se organizaron cinco centros de evacuación donde se alojan unas 400 personas, mientras se trabaja en asistencias en distintos puntos de la provincia y se ejecutan mejoras en las viviendas dañadas para que puedan recuperar la habitabilidad.

Luego de las fuertes lluvias de este miércoles y jueves, la cartera social puso a disposición 15 equipos de trabajo para brindar asistencia y evacuar a las familias en situación de vulnerabilidad, teniendo como premisa básica el cuidado de la vida y la salud. 

El funcionario resaltó el trabajo conjunto de todas las áreas y empresas del Estado, mediante la articulación del Comité Operativo de Emergencia y bajo los lineamientos establecidos por el gobernador. 

“Todos y todas trabajamos juntos para recuperar rápidamente las condiciones de las familias. Tengan fe, esperanza y confianza, hay un estado presente que va a resolver la mayor cantidad de problemas de las familias para que regresen a su normalidad”, concluyó.

En este sentido, Menem explicó que “en menos de 24 horas cayeron más de 200 milímetros de lluvia, lo que afectó muchísimo la situación de habitabilidad de numerosas familias en la ciudad y de las zonas rurales de Capital”. 

“Por pedido del gobernador Ricardo Quintela se conformó el Comité Operativo de Emergencia para articular los trabajos de las distintas áreas y empresas del estado, que desde hace 48 horas y hasta este momento llevan adelante recorridos y relevamientos en los distintos barrios, brindando contención y asistencia a las familias afectadas”. 

Respecto al interior provincial, expresó que mantuvo comunicación directa con cada intendente e intendenta para conocer la situación de los departamentos y realizar los relevamientos necesarios. 

Menem informó que “en este momento la situación está controlada y desde el Gobierno de La Rioja trabajamos fuertemente para proteger y cuidar la salud de la población”. 

Al respecto detalló que se dispusieron cinco centros de evacuación: el Polideportivo Juan Domingo Perón del barrio Vargas, la escuela Caudillos Riojanos para albergar a familias del sector oeste, el Jardín Nº 75 para el sector este, la escuela Merceditas de San Martín y la escuela del barrio Saviore para familias de la zona sur. 

“Tenemos unas 400 personas evacuadas en estos lugares y estamos haciendo relevamientos para trabajar en la recuperación de la habitabilidad de sus hogares para que puedan regresar”, indicó el ministro.



COMPARTIR:

Comentarios