Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

27 de diciembre de 2021

La Rioja comienza a vacunar a mayores de 60 años y al personal de salud que hayan cumplido 4 meses de la segunda dosis

Con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave, la provincia comenzará a partir de mañana a aplicar dosis de refuerzo al personal de salud y personas de 60 años y más que hayan cumplido un intervalo mínimo de 4 meses de haber completado su esquema inicial.

Desde el Ministerio de Salud se informó que esta estrategia fue consensuada con las 24 jurisdicciones del país, con el fin de acelerar las estrategias para alcanzar con la primera dosis a quien no se ha vacunado aún, completar los esquemas iniciados. La protección de los esquemas completos es fundamental para minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos jóvenes, niñas, niños y adolescentes. 

Esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. Es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes. 

Carnet de vacunación 

Por otra parte, se informó que aquellas personas que extraviaron su carnet de vacunación podrán solicitarlo en los Centros de Vacunación o solicitar el certificado a través de la aplicación MiArgentina



COMPARTIR:

Comentarios