Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

17 de diciembre de 2021

Capacitaron a voluntarios del COE en seguridad vial

40 voluntarios del Comité Operativo de Emergencia (COE), que dependen de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, recibieron capacitación en materia de seguridad vial por parte del equipo técnico de la Subsecretaría de Seguridad Vial, en el transcurso de una jornada que se cumplió este jueves por la mañana en el Auditorio Marta Mera del Centro Administrativo Provincial. El propósito es colaborar con las campañas de concientización.

El objetivo de esta actividad es que los que voluntarios tengan una capacitación en todo lo relativo a políticas preventivas de Seguridad Vial para colaborar con las campañas de concientización, sobre todo en esta época de vacaciones y con movimiento turístico, que acentúa el tránsito vehicular.

Se prevé que los voluntarios estarán ubicados en puntos críticos de tránsito al igual que en paseos públicos para orientar a los ciudadanos en cuestiones que hacen a la prevención de la seguridad vial, tales como uso de casco, cinturón, necesidad de no usar el celular cuando se conduce, al igual que con los peatones.

La jornada estuvo organizada de manera conjunta por la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, encabezada por Miguel Galeano;  la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Marcela Martínez; la Dirección de Formación Comunitaria, a cargo de Sergio Flores y la Subsecretaría de Seguridad Vial, conducida por Carolina Dáscola.



COMPARTIR:

Comentarios