Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

LOCALES

6 de diciembre de 2021

La Rioja participó del Primer Encuentro Nacional presencial en Cibercrimen, evidencia digital e innovación digital

El Gobierno de la Provincia, mediante la Unidad Ejecutora contra Ciberdelincuencia - UECI, perteneciente al Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, participó del Primer encuentro Nacional presencial en Cibercrimen, Evidencia Digital e Innovación Digital en la ciudad de Mendoza.

La titular de la UECI, Silvina Santángelo, junto a integrantes de la Policía Cibernética y Tecnología Aplicada, participaron del primer encuentro nacional presencial en cibercrimen, evidencia digital e innovación digital, co-organizado por el Observatorio de Cibercrimen y Evidencia Digital en Investigaciones Criminales (OCEDIC) de la Universidad Austral junto a la Suprema Corte de Justicia y el Ministerio Público Fiscal de Mendoza. 

Con la apertura del presidente de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza Dr. Dalmiro Garay y del ministro de la Corte, a cargo del fuero penal colegiado, Dr. José Valerio, las intensivas jornadas contaron con la disertación de especialistas de destacada trayectoria y diferentes enfoques multidisciplinarios, entre ellos la directora del # OCEDIC Dra. Daniela Dupuy, Dra. Natalia Molina, jueza especialista en perspectiva de género en CABA, Lic. Marcela Scarafia, magíster en Neuropsicología y perito oficial psicóloga del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, Dr. Javier Zaragoza desde España, el especialista en ciberseguridad Pablo Lázaro, entre otros. 

La titular de la UECI y miembro de OCEDIC, Silvina Santángelo, destacó “la importancia de estos espacios de especialización, debate e intercambio de experiencias, en tiempos donde el Cibercrimen se incrementa exponencialmente con gran impacto en la vida diaria de usurarias y usuarios de internet de todas las edades y nos permite como organismo del Estado encontrarnos a la vanguardia respecto a conocimientos, herramientas y vínculos en la lucha contra este flagelo mundial”.



COMPARTIR:

Comentarios