Miércoles 15 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2026 y son las 02:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

12 de junio de 2026

Recuperaron la calle Carlos Gardel y sumaron árboles en homenaje a los héroes de Malvinas

El Municipio Capital ejecutó trabajos de bacheo, limpieza y mejoramiento del arbolado sobre una de las arterias de la ciudad. Además, se plantaron nuevos ejemplares en el marco de una iniciativa impulsada por excombatientes riojanos.

El Municipio de la Capital llevó adelante tareas integrales de recuperación sobre la calle Carlos Gardel, con trabajos de bacheo, limpieza y forestación destinados a mejorar la transitabilidad, reforzar la seguridad vial y embellecer el entorno urbano.

Las acciones incluyeron la reparación de la calzada, el acondicionamiento de espacios públicos y la incorporación de nuevos ejemplares arbóreos, en el marco de un plan de mejoramiento ambiental y urbano.

La iniciativa de forestación fue impulsada por la agrupación “Los Caídos de Malvinas de La Rioja”, que proyecta la plantación de 632 árboles como homenaje a los soldados que perdieron la vida durante el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Durante la actividad, el intendente Armando Molina destacó el valor simbólico de la propuesta y su impacto en la comunidad. “Quienes hayan dado la vida por la Argentina merecen ser recordados de manera permanente; estas propuestas embellecen la ciudad y fortalecen los lazos con la comunidad”, expresó.

Desde el municipio señalaron que este tipo de intervenciones buscan no solo optimizar la infraestructura urbana, sino también promover acciones que contribuyan al cuidado del ambiente y a la construcción de la memoria colectiva.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Salud presentó los avances del Plan 2030

Salud presentó los avances del Plan 2030

En la Feria del Libro de La Rioja, el Ministerio de Salud expuso los avances del Plan Provincial de Salud 2030 y destacó la importancia de "humanizar los datos" para mejorar la planificación, ampliar el acceso a la atención y fortalecer políticas públicas centradas en las necesidades de la comunidad.
LOCALES
El observatorio turístico reportó picos de más del 80% de ocupación hotelera en La Rioja

El observatorio turístico reportó picos de más del 80% de ocupación hotelera en La Rioja

La Rioja transita la primera semana de las vacaciones de invierno con un movimiento turístico en línea con el comportamiento que viene registrando la actividad a nivel nacional, donde los destinos muestran ocupaciones variables según la región y los eventos que integran su oferta.
LOCALES
Comienza el pago del aguinaldo para los empleados públicos riojanos

Comienza el pago del aguinaldo para los empleados públicos riojanos

El Gobierno de La Rioja inicia este martes 14 de julio el cronograma de pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). La acreditación se extenderá hasta el jueves 16 e incluirá a todas las áreas de la administración pública provincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.