LOCALES
9 de noviembre de 2021
Realizarán Capacitaciones online sobre compras públicas
El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, a través de la Dirección General de los Sistemas de Contrataciones, realizará el viernes 19 de noviembre el encuentro sobre “Compras Públicas Sustentables” y el 26 de noviembre la capacitación “Contrataciones Públicas Electrónicas”, ambas iniciativas buscan transparentar y eficientizar los procesos de compra pública local.
Los talleres, que se llevarán a cabo de manera online, están destinados a agentes, funcionarios y funcionarias de Direcciones de Administración y áreas de Compras Públicas, los mismos serán dictados por la Dra. María de los Ángeles Tokeff, directora de Sistemas de Contrataciones de la provincia junto a todo su equipo técnico.
Para asistir, los interesados podrán inscribirse hasta la misma fecha de la actividad por medio de la web compras.larioja.gob.ar/
Capacitaciones
En cuanto a los temas que se abordarán en el primer taller se destacan: El desarrollo Sustentable y compras públicas sustentables, referencias normativas, ciclo de la contratación pública, rol del estado, ventajas y desafíos de la contratación pública sustentable y aplicación de criterios de sustentabilidad en las diferentes etapas del proceso.
En tanto que al viernes 26 la temática se centrará en los objetivos de las Compras Públicas, la incorporación e implementación de las TIC en las compras públicas, Sistema de Información de Adquisiciones, ciclos y ventajas de la incorporación de TIC a las Compras Públicas. Además del Proyecto "Automatización Integral de Contrataciones de la Provincia de la Rioja", diseño conceptual, ventajas y avances.