Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

28 de octubre de 2021

Quintela recorrió el predio donde se construirá del Parque Este de la ciudad

El gobernador Ricardo Quintela recorrió el predio donde se construirá el Parque Este y se interiorizó sobre el proyecto. Son 180 hectáreas y beneficiará a casi 20 mil personas en la zona. Explicó el mandatario que la política se orienta a la “sistematización de espacios públicos, de un equilibrio de espacios verdes en toda la ciudad Capital”.

Quintela afirmó que se lleva adelante una gestión para brindar “oportunidades” y que cada vecino “tenga acceso a una mejor calidad de vida” y destacó que el concepto de “distribuir justicia social, también se manifiesta en este tipo de obras”.

Respecto a la construcción de parques de recreación, consideró que se trata de “una política provincial, la de jerarquizar los espacios verdes y está el compromiso de que haya un parque de la ciudad, respetando la idiosincrasia de cada departamento”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, detalló en ese sentido que en esta primera etapa se realizarán estos parques en las cabeceras departamentales. Y precisó que ya se está trabajando en Chamical y Chepes. De igual forma se están proyectando para otros departamentos, en los dos años que restan a la actual gestión.

En tanto, Miguel Ángel Asís, administrador de los Parques y Paseos, agradeció la presencia del gobernador Ricardo Quintela. También destacó el trabajo realizado por la empresa Rioja Vial y el equipo de arquitectos que diseñan lo que será el nuevo Parque Este. Asís dijo que son 180 hectáreas las que comprenderá este parque. Se trabaja para construir “un lugar de excelencia para las casi 20 mil personas que viven en la zona”.

Recordó Asís que “a más de un año atrás, tanto el Parque Norte, Parque Este y Sur, eran basurales. Actualmente, están limpios, iluminados, con la proyección de colocar las plantas, la infraestructura, sanitarios, juegos y otros. El gobernador nos pidió –recordó el funcionario- canchas de futbol, basquetbol,  pileta de natación olímpica  para los chicos y demás”. “Son proyectos serios y responsables”, acotó. 

Asís agradeció al gobernador por haber confiado en él para “esta enorme tarea que tiene pensada para cada uno de los departamentos de la provincia. Siempre en la búsqueda del bienestar de la gente, que tenga un lugar para ir todos los días, fines de semana y feriados, a disfrutar con su familia a un lugar de excelencia para pasar un momento feliz, tranquilo y disfrutar del descanso”.



COMPARTIR:

Comentarios