Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

12 de agosto de 2021

Feria del Libro 2021: Se presentaron en “Crónicas de Un Latir” emotivos relatos y experiencias en pandemia

En el marco de la 19° edición de la Feria del Libro, en el espacio de Letras en Conexión, a instancias de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, se presentó en el Paseo Cultural Castro Barros, “Crónicas de un Latir”, un resumen de emotivos relatos y enriquecedoras experiencias en tiempos de pandemia.

Este segmento de lectura a cargo de Roxana Quinteros contó como invitadas a la Subsecretaria de Planificación Pública, Gabriela Nieto y la epidemióloga Fabiola Nuñez, además de poder acceder de manera presencial, se transmitió por el canal de YouTube de Late Play.

Sobre la actividad Gabriela Nieto informó que se trata de crónicas que desarrolló el escritor Fernando Linetzky donde el primer relato es sobre una entrevista que me realizaron en el COE, destacando la importancia de dar a conocer lo que es el trabajo en pandemia en función del cuidado y la protección de la ciudadanía.

Comentó “ingresé al COE a partir del 16 de marzo cuando comenzaron las restricciones y cuidados por la pandemia, después me asignaron otra tarea, pero siempre somos parte, ya que en estos tiempos que vivimos, la pandemia tiene escenarios distintos, por lo que como equipo íbamos y volvíamos al COE”.

Dijo además que “la tarea que realizamos siempre la ha servido a la gente de Salud al igual que a las autoridades de gobierno en general para la adopción de medidas de cuidado, a partir de una actividad coordinada con distintas áreas”.

Manifestó “participar en el COE en estos tiempos de pandemia fue un aprendizaje muy duro, porque también nos tocó contener a familiares que lloraron por la pérdida de sus seres queridos, incluso notificar casos positivos, notificar fallecidos”. 

Sostuvo que al aspecto comunicacional coordinado por la Secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, fue y es una tarea en “donde se podían tomar decisiones si había información certera”, acentuando “es algo que le sirve al funcionario pero además a la población”, resaltando la “ importancia de la ética en la comunicación”, conducta que se adoptó desde el comienzo llamando a profesionales para que le expliquen a los periodistas a qué nos enfrentábamos”.

En tanto la epidemióloga Fabiola Nuñez, quien además es coordinadora del Servicio de Epidemiologia del Ministerio de Salud de la Provincia, dio cuenta que en esta oportunidad fue propicio para hacer conocer mi historia trabajando en el COE, siendo mama y tener que repartirme en el hogar y en este trabajo tan especial”.

“Viví muchas situaciones donde en la vorágine del día no nos damos cuenta”, manifestó y agregó “esto de contarlo a la gente es lindo pero a la vez raro y emotivo”, remarcado “siempre voy a estar agradecida porque una sigue trabajando por la gente”.

“Como profesional crecí muchísimo”, reflexionó y dijo “se refleja mucho mi historia” y “me ha dejado marcada mucho esta pandemia”, recordando “todo el mundo sabe que en plena pandemia fui mamá y dejaba a mi bebé recién nacido para asistir a trabajar en el COE. En algún momento lo va a entender”.



COMPARTIR:

Comentarios