Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

6 de agosto de 2021

Se refuerza la aplicación de segundas dosis de Sinopharm y Aztrazeneca

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, informó cómo continuará el esquema de vacunación Covid en toda la provincia, a partir de la llegada de nuevas dosis de vacunas.

El subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega, detalló que de acuerdo a la reunión mantenida en el Consejo Federal de Salud (COFESA), con el Ministerio de salud de la Nación, "se ha determinado que todas las provincias y sus respectivas localidades, hagan hincapié en completar con segundas dosis a los vacunados con Sinopharm y Aztrazeneca, llamando a este mes, el agosto de las segundas dosis". 

En este sentido, explicó que al menos en las próximas dos semanas el objetivo será llegar a la mayor cantidad de habitantes que hayan cumplido el tiempo necesario desde la aplicación de las primeras dosis, que es de 21 días en el caso de la vacuna Sinopharm y de 8 semanas en el caso de la vacuna Astrazeneca. 

"Buscamos vacunar la mayor cantidad de personas con dos dosis, con esquema completo, a la vez  comenzando la vacunación de primeras dosis de la vacuna Moderna al grupo priorizado entre 12 y 17 años en condición de riesgo", expresó. 

Igual situación se repetirá en el interior provincial, "si bien en el caso en particular de Chilecito tenía ya programado la aplicación de primeras dosis y de ahí en más se dedica a poner segundas dosis, para luego continuar con nuevos ingresos y retomar el llamado de aquellas personas que necesitan iniciar el esquema de vacunación covid", remarcó.

 



COMPARTIR:

Comentarios