Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.7º

POLICIALES

30 de junio de 2021

Rodríguez Saá recibió a los padres de Guadalupe en otra jornada sin resultados

Unos 400 efectivos rastrillaron la localidad de Nogolí y una vez más el barrio donde desapareció hace 16 días Guadalupe Lucero, sin resultados positivos, mientras sus padres fueron recibidos por el gobernador Alberto Rodríguez Saa.

 

Busqueda y rastrillajes

El inspector Lucas Chacón, vocero de la policía puntana, no descartó que en el resto de la jornada se realicen nuevos allanamientos, los cuales llegan a unos 160 desde que se inició la búsuqeda con 350 zonas rastrilladas en distintos lugares de la provincia.

En Nogolí buscaron en el dique de esa localidad e inspeccionaron minuciosamente el perilago, además de entrevistarse con vecinos del pueblo situado 50 kilómetros al norte de la capital puntana.

Los operativos también estuvieron centrados en la llamada "zona cero", el barrio 544 viviendas al sur de San Luis, donde está situado el domicilio de su tía, desde donde desapareció.

Chacón precisó que los operativos de este jueves se retomarán a partir de las 9,30 sin dar detalles de los mismos y que se están esperando las órdenes judiciales respectivas.

Reunión en la gobernación

El gobernador recibió a Yamila Cialone y Eric Lucero, en su despacho de Terrazas de Portezuelo, y mantuvieron una reunión de media hora.

Al finalizar, los padres de la niña manifestaron que no iban a realizar declaraciones sobre lo dialogado.

En una primera instancia, la reunión se iba a concretar con el ministro de Seguridad puntano, Luciano Anastasi, pero luego el propio gobernador pidió reunirse con ellos.

El caso en la Justicia

En tanto, el Fiscal Federal de San Luis, Christian Rachid, afirmó que elevó su dictamen en la causa de la niña de 5 años desaparecida hace 16 días en la capital provincial, en el que "no consideró propicio un cambio de fuero a esta altura de la investigación”, porque entre la prueba recolectada “no prevalece ninguna” que amerite "la intervención federal".

"Sin perjuicio de un dictamen del Juez Federal” en sentido contrario, Rachid aseguró que un cambio de fuero “entorpecerían la investigación en la cual no se han inferido” hasta ahora delitos en los que la Justicia Federal deba actuar y en la que "colaboran fuerzas federales”.

Con respecto a la declaración ante la justicia de San Luis de una víctima de trata de Salta quien está a disposición de las fuerzas federales en la provincia, el fiscal dijo que se valoró “su declaración en la que no se infiere en firme, el delito denunciado”.

Y sostuvo que la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) del Ministerio Público Fiscal está actuando junto a la estructura provincial, por lo que “no veo causal para que se produzca un cambio de fuero en la investigación”.

La denominada “zona cero” ya fue inspeccionada por los canes de rastreo de Bomberos de la Policía Federal de Buenos Aires y de San Juan, que desde ayer se encuentran en la provincia.

Familiares de Guadalupe Lucero prestaron el martes declaración nuevamente ante la fiscalía provincial y su papá Eric Lucero encabezó una marcha por el centro de la ciudad, en la que volvió a reclamar repuestas oficiales sobre su desaparición.



COMPARTIR:

Comentarios