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ECONOMÍA

29 de junio de 2021

Brubank, el banco digital argentino, busca empleados y paga sueldos de $ 200.000

El cofundador de la entidad financiera 100% digital Brubank anunció a través de Twitter la apertura de tres nuevos puestos de trabajo. Qué buscan y cómo aplicar. En la actualidad, tiene más de 1.500.000 de clientes en todo el país y para continuar su plan de expansión en el mercado, buscan empleados en la Argentina.

Uno de los bancos digitales en la Argentina que creció de manera exponencial durante la pandemia es Brubank, una entidad 100% digital sin sucursales físicas que opera como banco con la licencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Hoy en día, compite con otras opciones digitales como Mercado Pago y Ualá.

A través de Twitter, el cofundador de Brubank, Pablo Sanchez, anunció la apertura de tres nuevos puestos de trabajo en la Argentina: "Estamos con muchas búsquedas abiertas en Brubank Argentina", tuiteó el CTO de la fintech. 

A través de LinkedIn, la entidad publicó nuevos puestos de trabajo en la Argentina: quieren captar desarrolladores back-end; desarrolladores de aplicaciones iOS; y administradores de redes senior.

Según el sitio de sueldos Glassdoor, un desarrollador back-end gana en Brubank alrededor de $200.000 mensuales y un desarrollador de aplicaciones móviles en la empresa argentina supera los $200.000 al mes. 

En la Argentina, la industria de tecnología fue una de las menos afectadas por la pandemia e incluso algunas de las empresas del sector se vieron beneficiadas, la media salarial se posiciona en $110.000 mensuales para un profesional con experiencia, conforme a un relevamiento realizado por el colectivo sysarmy.

¿Cómo funciona BRUBANK?

Se trata de una aplicación móvil que permite realizar operaciones desde cualquier celular en menos de cuatro minutos. En la plataforma se pueden comprar y vender dólares y acceder a servicios de plazos fijos.

Por otro lado, Brubank no ofrece tarjetas de crédito, sino que la aplicación incluye la posibilidad de "cuotificar" los consumos. Es decir, la financiación se negocia en el momento directamente con el banco.

En caso de robo o pérdida del plástico, el cliente puede "pausarlo" desde la app, sin costo y sin necesidad de hacer denuncias por teléfono.

En resumen, la fintech tiene las mismas funcionalidades que un banco tradicional, pero sin trámites, esperas ni horarios de atención ya que no cuentan con sucursales físicas. ¿En qué se diferencia entonces Brubank de una fintech tradicional? Básicamente, en que puede captar los depósitos de los usuarios para solventar el negocio.



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