Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 15:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.3º

ECONOMÍA

4 de noviembre de 2023

Salud, Educación y Seguridad, ejes del presupuesto provincial 2024

En la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia, tomó estado parlamentario el proyecto de Ley Presupuesto Provincial para el 2024, que fue presentado por el Ejecutivo Provincial y que incrementa los porcentajes de inversión en materia de salud, educación, justicia y seguridad.

Cabe destacar que el proyecto ingreso al recinto el pasado 30 de octubre, tal cómo lo indica la Constitución Provincial . 

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero explicó que luego de un arduo trabajo intersectorial entre los organismos del Gobierno se pudo conformar el proyecto que ya tomó estado parlamentario y que se tratará en las comisiones correspondientes de la legislatura. 

Sobre ello, especificó que "Este presupuesto, contempla un total de gastos de $744 mil millones, comparado con el presupuesto del año vigente tiene un incremento de 130 %. Estipula un gasto corriente de $638 mil millones y un gasto en capital de $106 mil millones". 

En cuanto a los objetivos de gestión manifestó que por indicaciones del Gobernador "se dio mayor preponderancia al sector de la Educación con un incremento del 168%, Salud un 142% de suba, seguridad un 112% ". 

"Estos son los pilares de un Gobierno que busca profundizar las políticas de inclusión, de desarrollo y producción. Estaremos trabajando con el Cuerpo de Diputadas y Diputados para disolver cualquier tipo de duda o planteo, junto al equipo del Ministerio venimos trabajando fuertemente en esto y estaremos acompañando el desarrollo que tenga el proyecto en la Cámara".

 



COMPARTIR:

Comentarios