Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

27 de septiembre de 2017

Buso lamentó la ausencia de los concejales y dijo que asistirá al Concejo las veces que lo requieran

El secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso manifestó su malestar luego de concurrir a la citación para su interpelación y la misma no se realizó por falta de Quórum en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Rioja.

Este miércoles 27 se levantó la sesión Nª 933 por falta de Quórum en el recinto Santo Tomás Moro. Luego de ello, la un grupo de concejales pidieron una sesión especial para este jueves, pero dicho pedido fué desestimado por el propio viceintendente Felipe Alvarez.

En este contexto, el Secretario de Servicios Públicos manifestó que “este es un mecanismo importante, no tanto para que los concejales conozcan la situación, porque ellos la vienen conociendo de cerca, sino qué, de alguna manera como es público, da la oportunidad que la gente, el común del vecino, se pueda enterar de lo que está sucediendo, sobre todo en el tema del trasporte público de pasajeros”

Buso agregó que “saber que sucedió con la empresa San Francisco, la situación del Munibus, saber que el trasporte ha sido traspasado a la provincia que ha sido de la única que se están haciendo cargo; del Munibus, el boleto electrónico no se han hecho cargo todavía, estamos en una situación total de incertidumbre".  Y destacó que lamentablemente no se dio la posibilidad de debatir como corresponde en democracia.

Criticó duramente el accionar de la Provincia de discriminar arbitrariamente a la Empresa MuniBus en cuanto al acceso a los beneficios que están otorgando a la empresa San Francisco, en la oportunidad el secretario manifestó que en el recinto se encontraban presentes miembros de la empresa estatal quienes viven días de total incertidumbre, empresa que es única, y que ha salido a asistir el servicio cuando fue necesario.

Por último y retomando lo referido a su interpelación, el funcionario municipal destacó que "es lamentable la ausencia de los concejales, fui uno de los primeros en llegar al recinto y por la falta de quorum se levantó la sesión. De todas maneras estoy dispuesto a venir las veces que me lo requieran".



COMPARTIR:

Comentarios